¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Duros reclamos por los caminos rurales estropeados en la región

Siguen las lluvias y los caminos interiores de los pueblos apenas se puede circular. Piden intervención de Vialidad de la Provincia. Numerosos vecinos afectados.
Domingo, 24 de marzo de 2019 00:38

Una vasta red de caminos rurales, rutas secundarias y arterias de barrios en distintas localidades del Valle de Lerma son motivo de reclamos generalizados de los pobladores por su mal estado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una vasta red de caminos rurales, rutas secundarias y arterias de barrios en distintas localidades del Valle de Lerma son motivo de reclamos generalizados de los pobladores por su mal estado.

Las lluvias de la temporada dejaron mal parado al servicio de obras públicas de varios municipios y también de Vialidad de la Provincia.

Los vecinos utilizaron las redes sociales para reclamar, utilizando videos y fotos de las diferentes vías de comunicación afectadas por las aguas que escurren desde diferentes sectores de la región. Incluso todavía existen caminos vecinales cortados y pésimas condiciones de circulación.

Campo Quijano, Rosario de Lerma, Cerrillos, La Merced y El Carril se destacan por los disgustos de los vecinos. "Estamos haciendo lo que podemos, las lluvias no cesan y las calles enripiadas quedaron un desastre" acotó un funcionario de Obras Públicas de la localidad de El Carril.

Una máquina trabaja en el barrio Municipal, mientras se pergeña un plan alternativo de arreglos en el resto de los barrios de esta localidad. Hacia la zona norte del Valle de Lerma pasando la cuenca del río Rosario la situación empeora.

En La Merced la mayoría de los caminos rurales y rutas secundarias quedaron al borde de ser inhabilitadas. Los trabajos son intensos por parte del municipio en los sectores urbanos. Aún hoy existen los pobladores no pueden circular por los caminos rurales que comunican con otras localidades.

Tal es el caso del camino de Los Vallistos. Esta ruta secundaria provincial N§ 49 está en pésimas condiciones. Hacia el otro extremo de La Merced, en la zona del paraje Sumalao las condiciones son relativamente discretas para el camino. Pero los trabajos de la empresa Ceosa con su canal presurizado sigue dando dolores de cabeza. Cruza de oeste a este esta localidad y por medio de la población.

Con las lluvias las obras dejaron un tendal de problemas para la circulación. Allí el municipio tiene que salir a parchar las roturas desmedidas de la obra. Hasta ahora no se sabe cuándo terminarán estos trabajos de esta empresa privada.

En el camino conocido como Pucará, la red de gas quedó al aire.

De mal a peor

Hacia Rosario de Lerma la cosa cambia a peor. Son numerosos los caminos rurales demarcados en una jurisdicción extensa. El camino rural de la zona de El Carmen está estropeado en varias partes. Sólo vehículos pequeños pueden pasar por un trecho. Este camino comunica con la 49 hacia La Merced y Cerrillos. Hacia El Timbó, otro camino provincial secundario, quedó hecho añicos con las lluvias. A la Escuelita se accede con vehículos por la ruta 36 que une Rosario de Lerma con La Florida. Hacia San Cayetano, y Lácteos Mu, más conocido como Pucará la red de gas quedó al aire debido a que las aguas se llevaron puesto el camino.

Esta encrucijada de vías de comunicación Vialidad de la Provincia efectuó arreglos en un camino de Rosario de Lerma, pero el resto de la red vial rural está en pésimo estado. Los vecinos que viven por estas latitudes tienen inconvenientes para trasladarse de un punto a otro.

Las aguas dejaron huellas de como los caminos intrincados entre los parajes de una y otra localidad son vitales para la comunicación. Hacia Campo Quijano el panorama de los recorridos rurales no cambia. En este sector se suman los loteos privados y caminos alternativos para llegar a la ruta nacional 51. Todos estas destrozados.

"Vialidad no arregla los caminos en esta época. Suele hacerlo en parte, y no en su totalidad meses después que pasan las lluvias. Entre tanto la comuna hace lo que está a su alcance. Este año todos los caminos rurales quedaron fuera de servicio por las lluvias" acotó Ricardo Svitek, secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Rosario de Lerma.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD