Hoy  entronizan a la Virgen del Cerro en La Plata

Pese a las diferencias y posturas encontradas de los arzobispados de La Plata y Salta, hoy, una réplica de la imagen de la Virgen del Cerro que se venera en el barrio de Tres Cerritos en la ciudad de Salta, se entronizará en la basílica de San Ponciano en La Plata.

Se estima que cientos de personas llegarán en catorce micros desde el interior y desde el conurbano provincial para la ceremonia.

Desde hoy personas que residen allí y no pueden venir a Salta tendrán cerca a la Virgen.

Desde hace años, los fines de semana una multitud asiste a las ceremonias que encabeza María Livia Galleano, una mujer que asegura presenciar apariciones de la Madre del Corazón Eucarístico de Jesús.

La entronización de la imagen de la Virgen del Cerro generó malestar en la Arquidiócesis de Salta, ya que el arzobispo Mario Cargnello desconoce el fenómeno que relata María Livia y sus poderes de sanación.

Al respecto, los sacerdotes salteños transmitieron al Arzobispado de La Platal su "perplejidad" por la entronización. Monseñor Mario Antonio Cargnello y otros sacerdotes manifestaron en reiteradas oportunidades serias dudas sobre el fenómeno de las supuestas apariciones.

"Por la presente queremos compartir nuestro asombro ante la noticia de la "entronización' en la Basílica de San Ponciano, en La Plata, de una imagen de la denominada "Virgen del Cerro' por parte del arzobispo de La Plata", dice la nota que lleva la firma, entre otros, de monseñor Dante Bernacki, el vicario judicial Loyola Pinto y de Sandoval, Carlos Abram, Ángel Casimiro, José Carlos Aguilera (detenido por denuncias de abusos), Edgardo Correa, Sergio Chauque y Lucio Ajaya.

Al respecto, el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, respondió a los cuestionamientos. "Es simplemente una imagen de la Virgen que se colocará junto a otras imágenes en un lugar lateral", dijo.

"En Salta junto con esa imagen hay personas que tienen supuestas visiones y los sacerdotes de allí dudan sobre la autenticidad de esas experiencias. Pero mucha gente va a Salta por la Virgen, y en La Plata solo nos interesa esa imagen hermosa, no los demás fenómenos que se discuten en esa ciudad. Hay que distinguir las dos cosas. En realidad esa imagen ya está en muchas iglesias de todo el país y nunca hubo dificultades", dijo Fernández.

En este sentido, el Arzobispado de La Plata pidió a los laicos y sacerdotes que le pidieron traer la imagen que "de ninguna manera esto implicará hacer una especie de filial del cerro de Salta ni que se diera intervención a la gente de allá".

La réplica de la imagen de la Virgen del Cerro construida por las Carmelitas Descalzas de Salta será entronizada en la Basílica de San Ponciano, a las 19.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...