14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Instalarán en la zona unas 70 cámaras de alta definición

Los equipos de vigilancia brindarán mayor seguridad a los cerca de 100 mil vecinos que viven en el valle central de la provincia, alrededor de la capital.
Lunes, 25 de marzo de 2019 02:51

La modernización de la videovigilancia del sistema 911 permitirá el funcionamiento de alrededor de 70 aparatos de última generación en calidad full HD para las localidad de Campo Quijano, Rosario de Lerma, Cerrillos, La Merced, El Carril, La Merced, Chicoana y Coronel Moldes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La modernización de la videovigilancia del sistema 911 permitirá el funcionamiento de alrededor de 70 aparatos de última generación en calidad full HD para las localidad de Campo Quijano, Rosario de Lerma, Cerrillos, La Merced, El Carril, La Merced, Chicoana y Coronel Moldes.

Falta definir el centro de monitoreo para todo el sistema preventivo y de control urbano. Ya se realizó la planificación del programa.

Son un total de 1.400 cámaras inteligentes para toda la provincia. Su calidad de descripción de la escena permitirán el reconocimiento fácil con mejorada nitidez de detalles, además de reconocimientos de patentes de automóviles y otros adelantos técnicos.

La tecnología de punta optimizará en primer lugar el sistema de prevención y en segundo alertar de cualquier incidente en tiempo real a las fuerzas de seguridad.

También es una herramienta vital para la investigación de hechos ocurridos con siniestralidad y otros de tipo contravencional.

Los sectores del monitoreo de las cámaras fueron relevados oportunamente por un equipo técnico abocado en las próximas semanas a instalar los equipos de seguridad urbana.

Adelanto para el Valle

En el Valle de Lerma este plan de modernización estará desplegado con 70 cámaras conformando un anillo de seguridad en la totalidad de las localidades de la región con una población estimada en 100 mil habitantes, dispersas en zonas urbanas y rurales.

"Este sistema digital de seguridad estará en cada municipio en puntos estratégicos de constante movimiento de la población. Escuelas, edificios públicos y lugares de esparcimiento de los vecinos. También los consideramos puntos críticos para la seguridad urbana", detalló el comisario Abel Velázquez, jefe del centro de videovigilancia de la Policía de Salta.

Los puntos de conflictividad social fueron definidos por planificación, algunos como sectores de escape por cualquier situación de ilícito ocurrida en la vía pública.

De acuerdo a la estrategia de seguridad, las cámaras instaladas estratégicamente en la región, darán paso al inmediato control policial con el anillo preventivo de la policía a localizar a los autores de un ilícito en cualquier punto del Valle de Lerma.

"Este sistema mejorará las herramientas de prevención delictiva en la zona. Las cámaras son un elemento más de la policía. Todo este plan se complementa con las patrullas rutinarias de las diferentes dependencias de policía de la zona" acotó el jefe Velázquez.

De 10 a 15 por localidad

Algunas localidades tendrán entre 15 a 10 cámaras de alta calidad, controladas desde un centro general de monitoreo constante. En Rosario de Lerma, por ejemplo, se espera la inauguración pronta del nuevo edifico del 911 que construye la Municipalidad de esta ciudad por medio de una empresa privada de medicina.

Actualmente funciona el centro de coordinación del S-82, y con la nueva construcción el sistema de monitoreo se trasladaría a la zona norte de Rosario de Lerma.

Por otro lado, desde la provincia se está evaluando esta posibilidad, o la segunda alternativa es que el centro de monitoreo regional también funcione desde Salta capital.

"Este detalle demora el funcionamiento del sistema denominado Salta Segura. La delincuencia está en todos lados y esto va a permitir un control total y un accionar rápido por parte del 911 y la comisaría más cercana al hecho del que se trate", dijeron desde la Policía.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD