Nacionales
Florencia Kirchner deberá presentar ante la Justicia en 30 días su historia clínica y la fecha de regreso de Cuba
 Además, el Cuerpo Médico Forense dijo que mientras se haga estudios no puede viajar


El fiscal federal Diego Velasco le pidió a la defensa de Florencia Kirchner que en un plazo de 30 días presente la historia clínica completa y una fecha posible de regreso de Cuba, donde se está realizando un tratamiento médico por un cuadro de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que así se pronunció el fiscal tras el informe que presentó el Cuerpo Médico Forense. Los especialistas señalaron que necesitan ver la historia clínica completa cuando los estudios finalicen y que hasta tanto eso ocurre es recomendable que no viaje en avión por los padecimientos que tiene y porque se está realizando estudios. Así también se habían pronunciado los médicos cubanos que tratan a la hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

Con ese informe, Velasco pidió que en 30 días -un plazo que estimó razonable- presenten todos los estudios finalizados y la historia clínica y una fecha probable de regreso al país. Esto lo podrá hacer la defensa de Florencia Kirchner y no es necesario que lo lleve ella de manera presencial. 
La defensa de Florencia Kirchner pidió el viernes pasado autorización a los Tribuales Orales Federal 6 y 8 -que tienen los juicios por los casos ‘Los Sauces‘ y ‘Hotesur‘- para continuar en Cuba durante 45 días más.
El tribunal 5 le dio intervención a los médicos oficiales. Con la respuesta del fiscal, ahora deben decidir los jueces.

Florencia sufre como ‘diagnóstico principal (definitivo): trastorno de estrés postraumático‘ y ‘otros diagnósticos: síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores‘, según el informe médico que publicó la ex presidenta Cristina Kirchner la semana pasada en su cuenta de la red social Twitter y que entregó a la justicia.
 

 

Fuente: Infobae