Deportivo Roca presentó la protesta y se suspendió el sorteo del desempate

Tal como lo habían anticipado sus dirigentes, Deportivo Roca hizo efectiva la protesta de dos partidos por la mala inclusión de dos jugadores y espera sumar los seis puntos para salvarse del descenso, con lo cual Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro descenderían automáticamente.

Esta misma tarde y antes de las 18 como lo estipula el reglamento, el club de Río Negro se presentó en el Consejo Federal e inició el expediente y reclamó los puntos de los partidos que empató con Ferro de General Pico (el miércoles pasado) y que perdió con Independiente de Neuquén (el domingo).

Tras la presentación, el Consejo suspendió el sorteo del desempate que iba a realizarse mañana, hasta nuevo aviso. Ese desempate tenía en principio formato de triangular entre Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro y San Martín de Formosa, ya que los tres finalizaron con 25 puntos en la tabla general.

El Consejo Federal resolverá la protesta de Roca el miércoles y, por como viene la mano, el club rionegrino tiene todos los argumentos y pruebas a su favor para conseguir los seis puntos. 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...