¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Deportaron a una peruana que fue condenada por intento de robo

La mujer había sido condenada en 2018 por ‘robo en grado de tentativa‘. Ahora, fue escoltada por la Policía de la Ciudad hasta Ezeiza y expulsada del país.
Lunes, 25 de marzo de 2019 19:06

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La mujer había sido condenada en 2018 por ‘robo en grado de tentativa‘. Ahora, fue escoltada por la Policía de la Ciudad hasta Ezeiza y expulsada del pais.

Una joven de nacionalidad peruana que en 2018 había sido condenada por un intento de robo fue expulsada este lunes del país, según informaron fuentes policiales, según publicó hoy Crónica 

Se trata de Yanderin Huaman Huaman (26), quien en las primeras horas de esta joranda fue escoltada por personal de la Policía de la Ciudad hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, en calidad de deportada de la Argentina.

Fuentes policiales informaron que la joven había sido condenada en noviembre del 2018 por el delito de ‘robo en grado de tentativa‘, con intervención del Juzgado Nacional de Instrucción 12. Anteriormente, el 29 de junio del 2017 había sido apresada por tentativa de hurto instruyendo la causa la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 53.


Según las fuentes, la Dirección de Asuntos Judiciales de la Dirección General Técnica y Jurídica de la Dirección de Migraciones, ordenó a la Policía de la Ciudad su aprehensión, custodia, secuestro de documentación y efectos personales para su alojamiento temporal, hasta su expulsión fuera del territorio nacional.

De esta manera, personal del Departamento Alcaidía Central y Traslados de Detenidos y de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad realizaron el sexto traslado de ciudadanos extranjeros condenados en Argentina, hasta su deportación efectiva.

Esto se dio en el marco del decreto 70/2017 firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que aceleró los trámites administrativos para la expulsión de extranjeros acusados de la comisión de delitos.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD