18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Metán seguirán los cortes y habrá una vigilia

Al igual que en Rosario de la Frontera, un grupo de transportistas cortó la ruta 9/34.
Martes, 26 de marzo de 2019 02:08

En Metán los transportistas hicieron varios cortes durante la tarde, que duraron unos 15 minutos cada uno, en los que se formaban largas colas de vehículos, en ambos sentidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Metán los transportistas hicieron varios cortes durante la tarde, que duraron unos 15 minutos cada uno, en los que se formaban largas colas de vehículos, en ambos sentidos.

También quemaron gomas, mientras se desarrollaban operativos de seguridad por parte de la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y personal de Tránsito local.

Los manifestantes dijeron que los cortes van a continuar hasta que obtengan respuestas concretas porque el sector está en crisis. Adelantaron que va a haber una vigilia a un costado de la cinta asfáltica, en el sector en el que hay una estación de servicio abandonada, en el acceso sur de Metán.

"Nos estamos manifestando de manera pacífica porque el sector del transporte está en crisis total. Nos venimos reuniendo con representantes del Gobierno, los productores y las cerealeras, desde hace 15, 20 días y no tenemos respuestas", dijo Marcelo Soria, presidente del Centro de Transportistas de Metán. "Desde Salta capital nos informan que nos estarán elevando una propuesta durante esta semana para ver si encontramos una solución, mientras tanto los cortes van a continuar porque nos vamos a quedar en la ruta", destacó. Soria detalló que los transportistas trabajan con las tarifas de 2014 - 2015, razón por la cual el sector atraviesa por un momento económico muy complicado.

"En Metán hay alrededor de 70 camiones, en Rosario de la Frontera otros 70 y en Las Lajitas unos 200. Son unas 500 familias en la provincia de Salta que están totalmente fundidas, porque los números no dan. Es un sector que está en crisis total", dijo el presidente del Centro de Transportistas de Metán.

Detalló que hay una tarifa de referencia que determina la AFIP. "Eso es lo que se debería pagar y no un 50% como lo están haciendo. Por ejemplo, un flete de Las Lajitas a Rosario de Santa Fe, al puerto, donde va el 90% de la producción de la zona, la tarifa que determina la AFIP es $2.200 por tonelada y nos pagan $1.200", dijo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD