¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron 4 millones de pesos y los enterraron

Los integrantes de la banda fueron detenidos y parte del dinero secuestrado, aunque falta y bastante, dijo una fuente.
Martes, 26 de marzo de 2019 02:08

Un empleado infiel de una conocida empresa avícola fue detenido junto a otros cuatro familiares, quienes en conjunto lograron apoderarse de 4.000.000 de pesos que estaban siendo enviados en un camión de la empresa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un empleado infiel de una conocida empresa avícola fue detenido junto a otros cuatro familiares, quienes en conjunto lograron apoderarse de 4.000.000 de pesos que estaban siendo enviados en un camión de la empresa.

Trascendió que el empleado detenido tenía una antigedad de cinco años y se desempeñaba como mecánico de la empresa.

En los allanamientos en su domicilio se secuestraron 2.452.350 pesos en efectivo que el ladrón había enterrado y compactado en una bolsa.

A los familiares y cómplices del atraco se les secuestró un automóvil usado, dos motos de gran cilindrada, muebles, tecnología, cañas de pescar, ropa de todo tipo, hasta inclusive materiales de construcción, que habían sido adquiridos con parte del dinero restante.

"La investigación se puso en marcha al detectar movimientos extraños en uno de los empleados del taller mecánico de la empresa avícola, además de una cadena de delaciones normales.

El mecaladrón desde su puesto de trabajo llevaba a cabo la inteligencia y descubrió que desde las oficinas de lo alto del tinglado, donde funciona la administración salían enormes cantidades de dinero producto de la recaudación diaria transportada por un camionero de la empresa.

Las sospechas comenzaron a surgir desde el punto de vista de la inteligencia criminal usada, que marcaba a ciencia cierta a un delator interno.

Para lograr información la policía recurrió a la denuncias web y datos internos permitieron el esclarecimiento de un robo millonario al transportistas de la empresa avícola Sofía. En total son cinco los detenidos y se secuestró parte del dinero robado y objetos adquiridos con el botín.

Oficialmente

La policía comunicó que como resultado de una minuciosa investigación dirigida por el Fiscal de la Unidad contra Robo y Hurto Federico Jovanovics, por una denuncia registrada mediante la página web, los efectivos lograron individualizar y detener a cinco hombres vinculados al robo de cuatro millones de pesos ocurrido días pasados a transportistas de una empresa avícola.

El análisis de cámaras y una compleja investigación tecnológica permitió el esclarecimiento del hecho denunciado y poner a disposición de la Justicia a los acusados.

Se trata de cinco hombres todos mayores de edad detenidos tras siete allanamientos llevados a cabo en barrio Floresta y Villa Mitre.

Secuestraron un arma de fuego, parte del dinero robado y diversos objetos adquiridos con el dinero faltante entre motocicletas, auto, camas, cucheta, colchones, prendas de vestir, sábana, acolchados, elementos electrónica, celular, elementos de construcción.

Colaboraron durante el procedimiento efectivos de los diferentes grupos de investigadores, Gopar, Infantería y Trata de Personas.

Los delincuentes no ofrecieron resistencia a los allanamientos y se encuentran procesados por los posibles delitos de robo calificado y en banda.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD