¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sin “escritorio”: Juventud y Gimnasia jugarán el triangular tras el fallo de hoy

Se filtró el fallo que dictará hoy el Tribunal de Penas: no le darán a Roca los puntos con Independiente y albos, santos y San Martín Formosa desempatarán por los dos descensos que faltan. Mañana, el sorteo.
Miércoles, 27 de marzo de 2019 01:45

Después de tanta novela, bochorno, sospechas y turbiedades, el o los descensos salteños al torneo Regional Amateur se sentenciarán en cancha y no en el escritorio, en la definición menos deseada y más triste que registre el fútbol de Salta en los últimos cinco años, y que será la más desgraciada y nefasta en muchas décadas si es que se consuma lo peor de lo peor: la factible pérdida de la categoría de los dos equipos de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de tanta novela, bochorno, sospechas y turbiedades, el o los descensos salteños al torneo Regional Amateur se sentenciarán en cancha y no en el escritorio, en la definición menos deseada y más triste que registre el fútbol de Salta en los últimos cinco años, y que será la más desgraciada y nefasta en muchas décadas si es que se consuma lo peor de lo peor: la factible pérdida de la categoría de los dos equipos de la provincia.

Lo cierto es que los últimos dos descensos del Federal A se definirán nomás en un triangular desempate a todo o nada que protagonizarán Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y San Martín de Formosa. Se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda en estadio neutral (hasta el momento se impone la idea de que la cancha de Central Córdoba de Santiago del Estero sea el escenario de los tres partidos) y el que sume más puntos salvará la categoría, mientras que los dos restantes descenderán automáticamente. 

Mañana por la tarde, tras la oficialización del fallo, se realizará en Buenos Aires el sorteo del mini-fixture del triangular y a AFA asistirán los máximos dirigentes de los tres clubes, quienes deberán ponerse de acuerdo con la sede, y allí, como si fuera poco, se generará otra polémica: antonianos y millonarios ven con buenos ojos que el clásico se juegue en el Martearena, mientras que la presidenta de San Martín, Griselda Cardozo, pelea por que se disputen los tres partidos en otra provincia, considerándose que Juventud jugó todo el torneo de local en el escenario mundialista salteño y eso desvirtuaría la neutralidad).

Tras la reunión en el CF quedará definida la sede, el sorteo, días y horarios del triangular, pero es casi un hecho que el primer partido se jugará el próximo miércoles, el segundo el domingo 7 de abril y el último el miércoles 10, ante la necesidad de apurar los tiempos, más teniendo en cuenta que del triangular saldrá el último clasificado a los play-offs por el segundo ascenso (Juventud o San Martín).

¿Cómo fallarán hoy?
A tantas desprolijidades del Consejo Federal en sus criterios y manejos en un torneo altamente sospechado y fangoso como el Federal A, que a esta altura perdió toda credibilidad, se le suma una nueva al descalabro: un integrante del Tribunal de Disciplina hizo “filtrar” ayer a primera hora la decisión que debía comunicar hoy: el organismo de penas le dará por ganado a Deportivo Roca el partido con Ferro de General Pico por la mala inclusión del jugador González -sancionado con 5 amarillas-.

Sin embargo, le dará por perdido a los dos el pleito entre los rionegrinos e Independiente de Neuquén, y en esta determinación argumentará la existencia de un complot entre ambos clubes por el escándalo de Joan Artaza, quien jugó pese a estar expulsado por un “olvido” del DT Murúa, del rojo neuquino. Con esto, Roca llegará solo a 24 puntos y perderá la categoría.
 

El triangular, ¿sin público y en una sola sede?

Los dirigentes salteños no quieren “dormirse” en esta instancia, más aún con los antecedentes que vienen “manchando” al Federal A. Es por ello que el vice de Gimnasia, Juan Ibire, adelantó su viaje a Buenos Aires y ayer se reunió con la titular del club formoseño y con Sergio Torrado, de Juventud.

El CF evalúa hacer jugar sin público los partidos del triangular por seguridad. Ahora la pregunta es: ¿clásico en el Martearena o afuera de la provincia?
 

Arde el "rojo" de Neuquén

Luis Murúa, ahora ex técnico de Independiente de Neuquén, cargó contra el titular del club Gastón Sobich, quien manifestó que el DT había tenido un arreglo con Roca por la inclusión del jugador suspendido Artaza. “Sobich le tuvo miedo al Consejo Federal, por eso salió a decir eso y  a ensuciarme”.

 

Roca hizo su descargo

Deportivo Roca emitió un comunicado defendiéndose de las acusaciones de arreglo con Independiente (NQ).
“El Depo va por lo que corresponde y llegará hasta las últimas instancias para recibir algo que claramente está estipulado que se debe aplicar y sancionar”, dice el último párrafo.
 

PUBLICIDAD