El dólar en baja, sin embargo los precios siguen trepando

Luego de un miércoles negro en el que la corrida cambiaria no dio respiro, el dólar comenzó la jornada de hoy con una baja de 30 centavos aunque se mantiene cerca de cruzar la barrera de los $45 a $44,60 para la venta y $42,60 para la compra en las pizarras del Banco Nación.
Mientras, si bien en el promedio de las entidades de la City porteña la moneda oscila en los $44, algunos bancos mantienen cotizaciones por encima de los $45 como es el caso del Banco Hipotecario. 
Pese al leve descenso de la moneda estadounidense, los precios al consumidor comienzan a registrar una escalada ascendente. 

Mercado mayorista

En el mercado mayorista, donde operan bancos y financieras, el billete verde también revierte la tendencia de lo últimos días con una baja de 23 centavos y se ubica en $43,60.
Ayer, el dólar se disparó a un nuevo récord a tono con los mercados emergentes aunque en Argentina el peso volvió a ubicarse a la cabeza de las monedas más golpeadas, esta vez junto a la lira turca.
El Banco Central volvió a convalidar una suba de tasas y la llevó a 68,2%, pero una vez más, la divisa se escapó a la par de una aceleración de la demanda: el volumen operado creció 30% hasta los u$s852 millones.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Pensás que las medidas que tomó Mauricio Macri tras las PASO y la posterior inestabilidad económica y política son medidas electoralistas?

Importante ahora

cargando...