¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

70 operadores del sur salteño asistieron al encuentro vial

Participaron operadores y directores de centros de emisión de licencias de conducir.
Sabado, 30 de marzo de 2019 01:10

Con gran éxito se desarrolló el miércoles pasado en la Ciudad Termal un encuentro sobre seguridad vial, del que participaron representantes de municipios del sur provincial y de otras localidades de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con gran éxito se desarrolló el miércoles pasado en la Ciudad Termal un encuentro sobre seguridad vial, del que participaron representantes de municipios del sur provincial y de otras localidades de Salta.

Fue organizado y coordinado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rosario de la Frontera y estuvo a cargo de capacitadores de la Agencia nacional de Seguridad Vial, que llegaron desde Buenos Aires y representantes salteños del organismo.

Los organizadores confirmaron que participaron 70 personas de 13 municipios. Este encuentro antes se hacía solamente en Salta capital, luego se llevó a cabo en otras localidades y en esta oportunidad, en la Ciudad Termal.

En la capacitación se renuevan las matrículas todos los operadores, instructores, evaluadores y directores de los centros de emisión de licencias de conducir.

Se abordaron temas como el decreto 2619, con modificaciones en las clases de licencias, en las categorías de autos, motos y camiones. La licencia nacional digital, mediante la cual se puede exhibir la licencia mediante una aplicación, si el conductor no la tiene en el momento, lo que el controlador puede verificar con un código. Otro de los temas fue la licencia nacional interjurisdiccional, que antes era la licencia profesional para transporte de cargas, de pasajeros y cargas peligrosas.

“Fue una capacitación muy importante. Este tipo de cursos se hace todos los años en diferentes lugares. Ahora le tocó a Rosario de la Frontera. La participación ha sido muy buena con la presencia de representantes de 13 municipios”, expresó a El Tribuno, Miguel Marti, director de Tránsito de Rosario de la Frontera, quien destacó que en la apertura estuvo presente el intendente, Gustavo Solís.

Con respecto a las normativas de tránsito expresó que “vamos avanzando de a poco, haciendo cursos, trabajando con las escuelas, porque los chicos son multiplicadores en sus casas. Creo que la gente se está concientizando. Antes se veía mucho a las llamadas moto “colectivo” (con varios pasajeros) ahora hay menos. Se están haciendo eco de la peligrosidad y del beneficio de usar casco. Por eso no tenemos casi siniestro, se han reducido en las últimas semanas. Los que hubo fueron leves, pero en la ruta 34 si hay accidentes graves, por eso trabajamos en forma coordinada con los bomberos y la Policía”, enfatizó el funcionario comunal.

Con respecto a los operativos de Tránsito en las escuelas, Marti, sostuvo que “nos estamos organizando para cubrir todas, algunas muy alejadas, como en el barrio Abdala, donde vamos a mandar móviles. Hacemos todo lo mejor posible, ya no somos un pueblo, somos una ciudad y hay que respetar el ordenamiento del tránsito”

Barrio Ramón Abdala

Sobre los avances de la semaforización, el funcionario expresó que muchos no respetan los semáforos. “En el ingreso del barrio Abdala estamos haciendo un estudio, analizando si hacemos una rotonda, o colocamos lomos de burro para que disminuyan la velocidad. Estamos trabajando para evitar siniestros, lo hacemos por la vida, para que la gente no sufra accidentes. Ahora vamos a dar clases con la Policía en todos los colegios”, adelantó Marti.

Temas de la nota

PUBLICIDAD