Registro Civil
Otro casamiento en un viaje del Tren a las Nubes
Es la segunda pareja que se casa en la zona más alta del recorrido, en la Puna salteña.

La escena es como las que se disfrutan en las películas y llegan a pintar un lagrimón. No faltó nada, hubo mucho más. Un escenario natural imponente, a 4.200 metros de altura, un clima agradable, emoción, aplausos y una anécdota que hasta ahora solo dos parejas pueden contar.

Ayer, Rosana García y Juan Calderón contrajeron matrimonio en un viaje que hicieron hasta el viaducto La Polvorilla, en el Tren a las Nubes. Allí se realizó por segunda vez una boda.

La pareja vive en Córdoba, pero Rosana es salteña. Le habrá hablado tanto de Salta a su ahora marido que decidieron dar el sí en la Puna. Allá no hay rosas, pero el sitio enamora.

Unos 40 invitados, entre familiares y amigos, dijeron presente en la celebración. Según se supo, los festejos seguirán hoy en un restaurante en San Lorenzo.

La ceremonia estuvo cargo de un oficial público del Registro Civil. Desde el año pasado y por un programa lanzado por el Registro Civil, los salteños y los turistas pueden casarse en lugares emblemáticos de la provincia como el Tren a las Nubes, el teleférico o clubes.

"Recibimos muchas consultas por este tipo de opciones alternativas. La propuesta busca brindar un marco simbólico y emotivo a estas ceremonias únicas reafirmando el sentido de pertenencia de los salteños. Es un gran recuerdo", señaló el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato.

Los interesados en acceder al servicio deben acercarse a las oficinas del Tren a las Nubes ubicadas en Buenos Aires 53 (galería Baccaro local 33), de lunes a viernes, de 8 a 20 y los sábados de 9 a 15. También pueden dirigirse a las oficinas del Registro Civil, Almirante Brown 160, de lunes a viernes de 7.30 a 15.

El primer casamiento en el punto más alto del recorrido del Tren a las Nubes se concretó el 22 de diciembre del año pasado. La idea de realizar casamientos en lugares emblemáticos de Salta apunta a

generar un impacto turístico.

El 18 de enero María del Milagro Villa y César Gregorio Marcial eligieron el punto más alto de la capital salteña para dar el sí en una inolvidable y romántica ceremonia: el cerro San Bernardo. Para estos eventos, el Teleférico pone a disposición tres góndolas para los invitados de los novios.

En diciembre, además, otra pareja contrajo matrimonio en la cancha del equipo de fútbol Juventud Antoniana.

En este caso, los interesados en acceder al servicio pueden acercarse a las oficinas del Teleférico San Bernardo, ubicadas en avenida San Martín 4400, de lunes a domingo de 9 a 18.30.

El 18 de diciembre, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, firmó hoy la resolución que autoriza el casamiento de extranjeros en Salta. Desde que se habilitó el Tren a las Nubes como escenario para los novios den el sí, se recibieron consultas de varias parejas.

.