¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Docentes Unidos elige participantes para la elección de la Junta

Se define hoy en asamblea si los nombres preseleccionados integrarán la lista para la elección de la Junta Calificadora.
Domingo, 31 de marzo de 2019 00:34

En la asamblea que realizó el pasado miércoles, el grupo de autoconvocados Docentes Unidos revolvió determinar el nombre de la lista y color para participar de la elección de la Junta de Calificación de Mérito y Disciplina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la asamblea que realizó el pasado miércoles, el grupo de autoconvocados Docentes Unidos revolvió determinar el nombre de la lista y color para participar de la elección de la Junta de Calificación de Mérito y Disciplina.

El Nombre elegido votado por mayoría quedó establecido como: Unidad Docente, mientras que el color elegido fue multicolor, de esta manera queda expresado el espíritu de la unidad de los trabajadores de la educación en el más amplio respeto de la diversidad de pensamientos.

Esta propuesta fue elevada a los compañeros de las Asambleas de Docentes Unidos de San Martín y Salta Capital, para terminar de ajustar detalles. Como tarea para los docentes, la Asamblea informa que a continuación se darán a conocer los nombres promocionados a candidatos por la Asamblea de Orán.

Dichos nombres son solo propuestas y se definirá si formarán parte de la lista en la próxima asamblea que se llevará a cabo hoy, domingo 31 de marzo a las 19 en la Plaza San Martín de la ciudad de Orán.

Estar presente

Vale recordar que el departamento Orán tiene que proponer para el armado de la lista provincial tres cargos titulares y tres cargos suplentes, esto significa un titular y un suplente por cada Sala.

Para mocionar hay que estar presente en Asamblea.

Las propuestas

En la asamblea se estableció que el departamento Orán proponga tres nombres titulares y tres nombres suplentes para cada sala: primaria-inicial; secundaria y técnica, que permitirá el armado provincial con los otros departamentos de la provincia.

Los nombres propuestos son: - Para Sala Primaria - Nivel Inicial: Profesora Elvira Gutiérrez (Colonia Santa Rosa); Profesora Josefa Cardozo (Orán); Profesora Silvia Magrinia (Orán).

- Para Sala Secundaria: Profesora María Coronel (Hipólito Yrigoyen); Profesora Cecilia Locatelli (Aguas Blancas - Colonia Santa Rosa); Profeso Miguel Martínez (Orán) y Profesor Ángel Lizondo (Orán).

- Para Sala Técnica: Profesora Georgia Romero (Colonia Santa Rosa); Profesor Daniel Rueda (Orán); Profesora Stella Maris Daniel (Orán).

Una fuerte convocatoria

Desde Docentes Unidos se hizo un fuerte llamado a la participación de los maestros y profesores de todas las localidades de Orán a la asamblea que se llevará a cabo hoy para definir cuestiones de sumo interés e importancia para la docencia norteña.

"Recordamos que el domingo 31 de marzo a partir de horas 19 en Plaza San Martín se realizará la Asamblea definitiva para elegir los nombres de los tres docentes titulares y tres suplentes que formarán parte de la lista provincial por el Departamento Orán", dijeron.

Agregaron: "Compañeros docentes, invitamos a debatir en cada escuela y participar en la Asamblea con su voto para tener la mejor representación, recordando que los candidatos elegidos deberán firmar su renuncia ante escribano público antes de acceder a la postulación del cargo de la Junta, como lo estableció el criterio ya informado por la asamblea anterior".

Explicaron que "con esta medida se busca garantizar que se termine con los actos de corrupción y con la manipulación en los nombramientos de los docentes que tanto daño le han hecho a este sector".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD