¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un nuevo pozo de agua beneficiará a unos 7 mil vecinos

La obra se ejecuta en conjunto entre Aguas del Norte y la comuna y está destinada a optimizar la calidad del servicio.
Lunes, 04 de marzo de 2019 02:14

Una importante obra de agua se está desarrollando en la Ciudad Termal para beneficiar a 7.000 vecinos de la zona norte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una importante obra de agua se está desarrollando en la Ciudad Termal para beneficiar a 7.000 vecinos de la zona norte.

En conjunto Aguas del Norte y la Municipalidad ejecutan el pozo N§ 8 y obras complementarias.

Las máquinas ya están trabajando en la escavación del pozo que estará ubicado en un predio ubicado entre las calles 9 de julio y Mitre. Los trabajos van a solucionar una problemática de vieja de data en la zona.

El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, junto al intendente local, Gustavo Solís, visitaron la obra del nuevo pozo de agua potable que se ejecuta en la zona norte de la Ciudad Termal.

Con la habilitación del nuevo pozo se optimizará la cobertura y calidad del servicio de agua para más de siete mil vecinos de los barrios de la zona norte en Rosario de la Frontera.

Asimismo, los funcionarios firmaron un convenio para la realización de obras complementarias, las cuales serán ejecutadas por ambos organismos. "Aguas del Norte entregará el material y la Municipalidad tendrá a cargo las obras", explicó Paz Posse. En este sentido destacó que el pozo ya está en marcha y que se prevé su habilitación en los próximos 45 días.

Detalles de los trabajos

"Luego de la perforación comienza la etapa de construcción de casillas de comando, electricidad y cloración, lo que nos va a demandar entre dos y tres meses. Estas obras van a solucionar una problemática que veníamos teniendo en la zona norte", expresó José Garnica, jefe de distrito de Aguas del Norte en Rosario de la Frontera.

Algunos vecinos, desde hace tiempo, vienen teniendo problemas de corte y baja presión en el servicio de agua potable, por lo cual, las quejas se hacían sentir en la comunidad rosarina.

El sistema de la empresa es de captación subterránea con pozos a unos 80 metros de profundidad.

"Los trabajos van a favorecer a 7.000 vecinos, en ese sector vienen teniendo algunos problemas de baja presión y cortes. Cuando se producen cortes llevamos tanques con agua para abastecer a las familias. Lo más crítico fue en diciembre del año pasado, debido a la baja producción de uno de los pozos, por eso comenzamos a trabajar en la búsqueda de nuevas fuentes", informó Garnica ante una consulta de El Tribuno.

Una de las situaciones más críticas se produjo el 24 de diciembre, a fines del año pasado, con el agravante de las altas temperaturas. Garnica explicó que también se están haciendo obras complementarias como un acueducto que traslada el agua hacia ese sector. Subrayó que, "cuando se producen cortes llevamos agua a la gente, abastecemos las cisternas para que no queden sin el líquido elemental".

Mientras tanto, el personal de Aguas del Norte hace algunos trabajos, como movimientos de válvulas, entre otras estrategias, para tratar de mantener la presión necesaria en la zona.

Los problemas vienen motivando las quejas de los vecinos de la zona norte, que van a tener una solución a esos inconvenientes cuando se finalicen las obras que están ejecutando en conjunto la empresa y la Municipalidad.

Las principales quejas, se hicieron sentir en los barrios inaugurados recientemente, tales como el 200 viviendas. Vecinos, se quejaron por los cortes y baja presión en horas de la siesta, particularmente.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD