A las 16.30, el termómetro marcó ayer 31,8 grados. El calor era agobiante y el cielo comenzó a teñirse de gris. Pasadas las 18 se desató una intensa tormenta que inundó calles del centro. También hubo caída de granizo en el macrocentro, el norte y en Cerrillos.
Desde la base del Servicio Meteorológico Nacional, ubicada en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, señalaron a este diario que la tormenta se desató a las 18.40 y finalizó a las 19.20. En ese tiempo cayeron 2,2 milímetros. En la zona de San Lorenzo, en tanto, fueron 16 los milímetros precipitados.
Y en el centro de la ciudad la sensación fue que cayeron más de 2 milímetros, ya que cerca de las 19 comenzaron a circular fotos de la calle España al 1900, donde el agua llegaba a los umbrales de las casas.

El Tribuno realizó un móvil en vivo en la esquina de San Martín y Esteco. Allí la calle estaba tapada de agua y los vehículos no podían circular. Esto significaba un peligro, porque la gente que caminaba por esa zona se terminaba tropezando, ya que tenía el agua hasta las rodillas. También se podía ver cómo la basura que había en las calles no dejaba que el agua ingresara a las bocas de tormenta. Esta situación es lamentable en cada lluvia, porque de esta forma tarda mucho más en drenar el agua.
El Servicio Meteorológico informó que a las 18.25 se dio el punto máximo de viento, con ráfagas que soplaban del este a 48 km/h. Desde Prensa de la Policía señalaron anoche que solo tenían un reporte de incidentes. Se trataba de un árbol que cayó sobre una vivienda en barrio Grand Bourg, provocando solo daños materiales. No se registraron lesionados.
Las rutas no presentaron demasiado inconvenientes ayer. Según se conoció, la ruta nacional 68 estaba despejada y transitable, igual que la 51. Donde había más inconvenientes era en la ruta 9, por lo que se circulaba con precaución camino a La Caldera.

Lo que viene

El pronóstico señala que para hoy se espera neblina, nubosidad variable y hacia la tarde probabilidad tormentas aisladas. La mínima será de 18, mientras la máxima llegará a 28. El último día de carnaval estará caluroso, pero hacia la tarde puede llover. 
El primer día de clases, este miércoles, los chicos tendrán un día con probabilidades de lluvias y tormentas. La mañana estará nublado. La mínima será de 17 y la máxima de 27.
El jueves, en tanto, seguirá inestable con probabilidades de tormentas aisladas. Hará más calor: la mínima será de 17 y la máxima trepará a 30.
 

Lo que informaron lectores de El Tribuno a través de redes sociales y vía Whatsapp (3874749361)

 

España al 1900

 Granizo recolectado en Villa Chartas 

Barrio Palmeritas

Atocha

¿Cómo sigue el tiempo? Enterate en esta nota. 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...