¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Los rojos" rindieron un homenaje a Jorge Valdez

El reconocido hincha del equipo azucarero era integrante de la tripulación del ARA San Juan, donde revistaba con el grado de cabo principal.
Jueves, 07 de marzo de 2019 02:42

Es el inicio del Torneo Regional Amateur a fines de enero, se renovaron las esperanzas, las fuerzas, hasta en la vestimenta de cada uno de sus jugadores. En esta ocasión, Independiente le agregó un tinte emotivo a sus ropas dado que lleva la leyenda "Todos somos Ara San Juan" y el nombre del cabo principal Jorge Eduardo Valdez, tripulante del malogrado submarino, en la parte derecha de su pecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es el inicio del Torneo Regional Amateur a fines de enero, se renovaron las esperanzas, las fuerzas, hasta en la vestimenta de cada uno de sus jugadores. En esta ocasión, Independiente le agregó un tinte emotivo a sus ropas dado que lleva la leyenda "Todos somos Ara San Juan" y el nombre del cabo principal Jorge Eduardo Valdez, tripulante del malogrado submarino, en la parte derecha de su pecho.

La iniciativa surgió de la comisión directiva del Club. "Jorge nació en Hipólito Yrigoyen, fue nuestro amigo, vecino, compañero de la escuela, pero además compartíamos el amor por la camiseta de Independiente de Yrigoyen", expresó su presidente Diego del Castaño, quien contó que era algo que tenían pendiente, pero quería pedir autorización a sus familiares para rendirle este homenaje.

"El nombre de Jorge y de sus 43 compañeros todavía duele y retumba en nuestro corazón, y es una manera de tenerlo siempre presente, no solo en nuestra memoria y en nuestro corazón, sino en el Club donde compartió tantos momentos.

Una camiseta para la familia

En el entretiempo del debut ante River por el Regional, se hizo entrega de una camiseta a familiares de Jorge ante todo el público presente marcando que jamás habrá olvido de los 44 héroes argentinos "fue un momento muy emotivo porque toda su familia estuvo presente, y la hinchada se unió en un sentido aplauso, entre lágrimas.

Valdéz, oriundo de Hipólito Yrigoyen, término el secundario y eligió la Armada para su futuro. Por ello, decidió afincarse en Buenos Aires para ejercer su carrera. Vivía con su familia en Mar del Plata. Tenía 33 años y una hija pequeña que aún lo extraña.

El marino, decidió dedicarle su vida a la defensa de la patria y forma parte de "Los 44 del Ara San Juan", quienes surcan los mares de la eternidad, desde el 17 de noviembre de 2017.

Jorge Valdez a través de sus seres amados. Oriundo de la ciudad norteña Hipólito Yrigoyen, su esposa y su hija de 3 años lo extrañan y lo recuerdan a cada momento.

Jorge se crió con su papá, su tía y abuelos paternos. Su tía, que más que tía, fue su madre, se dedicó a ellos desde que eran niños y aún más cuando murió el padre. De la madre de ellos nunca supimos nada de nada, ni la conocimos. Pero Jorge fue un chico bien criado, muy educado; buen alumno en la primaria como en la secundaria, hasta que ingresó en la Armada.

En sus vacaciones siempre volvía a la tierra que lo vio nacer para compartir con amigos y familiares. Fue un buen marido y padre. Excelente persona. Su tía o mejor dicho su madre, siempre estuvo con él, en todo momento.

Jorge integró el grupo de 7 salteños y 44 argentinos que hoy duelen en el corazón.

Por ello, hoy, el equipo de Independiente de Yrigoyen eligió llevarlo en su pecho para este torneo y así realizar un humilde homenaje a quien entregó su vida, defendiendo a la patria. Hoy cada hincha busca tener la nueva camiseta de su equipo, con sus colores queridos.

El club junto a sus hinchas

Matías Orquera, reconocido dirigente y fanático del "Indio" Solari, sufrió un serio accidente automovilístico en septiembre de 2014.

El lazo pasional entre la música y el fútbol es intangible, pero aparece en todos lados, en cada rincón de la cancha se escuchan canciones y las frases en los trapos de distintas hinchadas. Se trata de Matías, nieto de Don Julio Verna Orquera, nombre con que se bautizó al estadio de los "Diablos Rojos". El joven, de 39 años, sufrió un serio accidente, hace cinco años que le provocó un traumatismo severo de cráneo. Matías es fanático del "rojo", pero también del rock nacional, especialmente de la legendaria banda de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, único motivo para ausentarse de un partido de los "Diablos Rojos".

En virtud de ello, la Comisión de Independiente de Hipólito Yrigoyen decidió estampar el rostro del "Indio" Solari en la camiseta con la que el plantel jugó los partidos en la temporada del 2015, en apoyo y reconocimiento a la pasión de Matías.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD