¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Finocchiaro criticó duramente a los gremialistas

El ministro se refirió a quienes “festejan por dejar sin clases a los chicos”.
Jueves, 07 de marzo de 2019 02:42

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, expresó ayer duras críticas hacia los docentes que decidieron sumarse a la huelga y afirmó que los sindicalistas del sector se "alegran y festejan por haber dejado a chicos y chicas sin clases".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, expresó ayer duras críticas hacia los docentes que decidieron sumarse a la huelga y afirmó que los sindicalistas del sector se "alegran y festejan por haber dejado a chicos y chicas sin clases".

El funcionario le apuntó por la huelga al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) que conduce Roberto Baradel y afirmó que "desde diciembre se sabía que hoy iba a haber un paro" a pesar de las negociaciones paritarias.

Docentes bonaerenses iniciaron ayer un paro de tres días para reclamar al gobierno de María Eugenia Vidal una nueva oferta salarial que contemple la pérdida de poder adquisitivo de 2018 y realizaban una marcha a Plaza de Mayo junto con judiciales, médicos y estatales de la provincia.

Según Finocchiaro -quien será candidato a intendente de La Matanza-, con la marcha a la Plaza de Mayo los gremios buscarán "disimular el bajo acatamiento" a la medida de fuerza y en ese sentido acusó a los líderes sindicales de "alegrarse y festejar por haber privado de un día de clases a chicos y chicas del país".

El funcionario consideró que decir porcentajes de acatamiento al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) "genera una discusión que es vergonzosa".

"El acatamiento al paro es relativamente bajo en la matrícula de todo el país", agregó Finocchiaro y desde el Gobierno señalaron que el 30% de los docentes del país se sumaron a la huelga convocada por Ctera.

"Si yo digo cuál es el porcentaje de acatamiento lo tengo que lamentar mucho igual porque esos chicos que han quedado sin clases están padeciendo una desgracia educativa hoy", consideró el funcionario nacional.

Según dijo, en el sindicalismo existe un "progresismo que intenta destruir la escuela pública" y afirmó que el Gobierno de la coalición Cambiemos la está "defendiendo".

"Si bien ahora la opinión pública está discutiendo si comienzan o no las clases, la realidad es que este año en todo el país también comienza la Secundaria 2030", indicó.

El funcionario dijo que este año también se cambiará "de forma revolucionaria" de enseñar matemáticas en el 20 por ciento de las escuelas del país y se incluirán programación y robótica en todas las instituciones públicas de la Argentina.

Asimismo, indicó el funcionario, se va a terminar de conectar el 60% de la matrícula del país a internet y con el plan "Aprender Conectados" se va a entregar aulas digitales móviles que de acuerdo al nivel educativo van a tener robots, drones, tables y notebooks.

"Eso es lo importante. Ahí es donde se cierra la grieta. Ahí es donde un chico que va a una escuela de un contexto socioeconómico difícil tiene las mismas posibilidades de un chico que va a una institución de un barrio de poder económico alto", dijo el funcionario.

Finocchiaro expresó que todo lo que queda por fuera de esos avances en la escuela pública son discusiones políticas y señaló, a modo de ejemplo, que desde diciembre se sabía que iba a haber una huelga el 6 de marzo.

.

.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD