¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mas de 5.000 ingresos a las guardias el fin de semana largo

En el San Bernardo atendieron a 80 lesionados por accidentes de tránsito. Más de 20 pacientes llegaron debido a agresiones, tres con armas blancas.
Jueves, 07 de marzo de 2019 02:42

Durante este fin de semana largo de carnaval, 5.202 personas fueron atendidas en las guardias de los hospitales de la capital salteña. Hubo heridos con armas blancas y unos 80 lesionados por siniestros viales. El programa de emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 1.529 pacientes por diversas causas, de los cuales 1.230 recibieron asistencia ambulatoria y 299 fueron internados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante este fin de semana largo de carnaval, 5.202 personas fueron atendidas en las guardias de los hospitales de la capital salteña. Hubo heridos con armas blancas y unos 80 lesionados por siniestros viales. El programa de emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 1.529 pacientes por diversas causas, de los cuales 1.230 recibieron asistencia ambulatoria y 299 fueron internados.

Los atendidos por agresiones fueron 22: tres con arma blanca, 18 por agresión física y uno por violencia de género. Además, 80 personas fueron atendidas por siniestros viales. De estos últimos, 50 correspondieron a motocicletas, siete a automóviles, seis a bicicletas, 14 transeúntes y tres que iban en transporte público.

La guardia hospitalaria recibió 55 pacientes derivados por el servicio de emergencias Samec, 26 trasladados por ambulancias provenientes del interior, cinco de Capital, dos de entidades privadas, uno del Servicio Penitenciario y uno de Bomberos.

El hospital Materno Infantil atendió un total de 1.857 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultos. En el sector pediátrico fueron asistidos 1.201 niños, de los cuales 61 fueron hospitalizados, 97 ingresaron a observación y 66 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada (SIA).

Las mujeres adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 656.

En el hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa sur de la capital, ingresaron 1.120 pacientes, entre adultos y pediátricos. Se atendieron 473 emergencias pediátricas, 34 obstétricas, 38 ginecológicas, cinco kinesiológicas, una neonatológica y 569 por diversas causas, entre las que se cuentan como principales: resfrío común, faringitis aguda, gastroenteritis y colitis, dolor abdominal, náuseas y vómitos.

El servicio de guardia también asistió ocho partos naturales y tres por cesárea. En cuanto a derivaciones, ocho pacientes fueron derivados al hospital Materno Infantil, seis al San Bernardo, uno al Arturo Oñativia y uno al Miguel Ragone.

En el servicio de emergencia y guardia clínica del hospital Señor del Milagro fueron atendidos en total 632 pacientes, siendo las patologías principales, crisis asmáticas, infecciones respiratorias altas y cuadros de gastroenterocolitis.

El servicio de guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia atendió a 64 personas, por diversos cuadros, que incluyeron diabetes, hipotiroidismo, hernia inguinal, infecciones de vías urinarias, cervicalgia, colitis y gastroenteritis tóxicas, abdomen agudo y gastritis.

234 conductores ebrios

La Policía Vial controló alrededor de 20.900 vehículos durante este fin de semana extra largo en 410 puestos de fiscalización móviles y fijos en las rutas provinciales, nacionales y municipios de la provincia.
Se realizaron más de 11.300 test de alcoholemia y se detectaron a 234 conductores alcoholizados desde el viernes hasta ayer, se labraron más de 1.800 infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente.
En Salta capital se fiscalizaron 9.450 rodados, se practicaron 4.379 test de alcoholemia y se detectaron 150 conductores con graduación de alcohol en la sangre. Se labraron 765 actas de infracción por transgresiones a las normativas.
También se trabajó intensamente en Orán, donde se controlaron 1.900 vehículos, se realizaron 730 test pasivos de alcoholemia y se labraron 157 actas de infracción por incumplimientos.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial trabaja en prevención mediante controles viales y de alcoholemia, como así también en campañas de concientización, con el objetivo de reducir las tasas de siniestralidad y provocar un cambio de conducta en los actores del tránsito.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD