¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Destinarán $66 millones para el sector productivo

Son tres líneas de financiamiento que Urtubey acordó con el CFI. Los fondos son para pymes afectadas por las inclemencias del tiempo y para la reactivación de proyectos.
Viernes, 08 de marzo de 2019 02:06

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, tres convenios para impulsar la producción y el crecimiento salteño, por $66 millones. Las firmas se concretaron ayer en Casa de Salta de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, tres convenios para impulsar la producción y el crecimiento salteño, por $66 millones. Las firmas se concretaron ayer en Casa de Salta de Buenos Aires.

Por el primer convenio se otorgarán créditos a tasa cero para microempresas y pymes afectadas por eventos climáticos. El CFI dispondrá de hasta $10 millones sobre la base de las normas crediticias de la "línea de emergencia".

En segundo término acordaron que el CFI asignará fondos por $30 millones para el financiamiento a los distintos sectores mediante su "línea de créditos para la reactivación productiva".

Finalmente, el gobernador Urtubey y Ciácera convinieron también llevar adelante una serie de propuestas destinadas a impulsar la producción, su comercialización y el turismo, en el marco de las políticas diseñadas por el Poder Ejecutivo provincial. Para la implementación de los estudios y acciones que forman parte de este programa, el CFI aportará asistencia técnica, logística y financiamiento por $26,5 millones.

En cuanto a la primera línea, por $10 millones, será destinados específicamente al financiamiento de las pymes afectadas por inclemencias climáticas. Se otorgarán préstamos de hasta $100 mil, con una tasa de interés del 0%; un plazo de amortización de 4 años, con uno de gracia incluido y garantías a sola firma.

Para poder iniciar el trámite de solicitud de financiamiento los interesados deberán contar con el certificado de emergencia emitido por la autoridad establecida en los decretos de emergencia, desastre y/o catástrofe; del Gobierno de la Provincia y presentarse en la Unidad de Enlace Provincial.

Las tasas promocionales del CFI serán bonificadas en 5 puntos por el Gobierno provincial.

Con fondos por $30 millones se ofrecen préstamos para inversiones en activo fijo, capital de trabajo, preinversión que en el caso de las microempresas comprenden hasta el 80% de la inversión, con un monto máximo de $300.000 y un plazo máximo de amortización de 48 meses con hasta 12 meses de gracia.

Para las pymes se puede financiar hasta el 80% de la inversión; con un máximo de hasta $4 millones y un plazo máximo de amortización de 84 meses y hasta 24 meses de gracia.

La tasa de interés será variable -equivalente al 50% de la tasa activa de cartera general nominal anual en pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos- más dos (2) puntos que al 6 de marzo es del 23,60%.

A las condiciones verdaderamente ventajosas que ofrece esta línea de financiamiento del CFI, la provincia -a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable- suma un esfuerzo adicional bonificando en 5 puntos la tasa de interés que el CFI aplica a su "línea de créditos para la reactivación productiva"; con el objetivo de facilitar y promover una mejor financiación de las empresas radicadas en su territorio.

Los proyectos de inversión susceptibles de obtener la bonificación de la tasa de interés deberán estar destinados al desarrollo productivo de frutas y hortalizas, del sector vitivinícola, de la foresto-industria, de la producción de especies y de la actividad minera.

Asistencia profesional

Entre las acciones previstas en apoyo del desarrollo productivo provincial se destaca, la asistencia profesional para las pequeñas y medianas empresas, en la búsqueda de mejorar la eficiencia en los procesos productivos y organizacionales.

En tanto que para fomentar y consolidar el surgimiento de nuevos emprendimientos se realizarán distintas actividades orientadas a la formación y capacitación, y se trabajará para que desde la gestión municipal se colabore con el desarrollo productivo, la diversificación y la consolidación integral de los emprendedores locales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD