¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Incorporan a cientos de familias a la seguridad social

El Ministerio de la Primera Infancia y Anses llevan adelante operativos conjuntos.
Viernes, 08 de marzo de 2019 02:06

La semana pasada cientos de familias de Embarcación se vieron favorecidas con su inclusión en la seguridad social.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La semana pasada cientos de familias de Embarcación se vieron favorecidas con su inclusión en la seguridad social.

El Ministerio de la Primera Infancia y la Anses llevan adelante operativos conjuntos en el norte salteño para acercar los beneficios y programas de Seguridad Social a familias de las comunidades originarias de la zona.

En Embarcación los equipos territoriales de los Centros de Primera Infancia y de la agencia nacional iniciaron más de 900 trámites, en su mayoría incorporaciones al programa de asignación universal por hijo.

Según informó Lorenza Parada, coordinadora de Primera Infancia en Embarcación y Rivadavia Banda Norte, "los operativos son solo una instancia en todo el proceso. El trabajo entre Primera Infancia y Anses incluye el acompañamiento y asesoramiento de las familias y personas que están en condiciones de percibir algún tipo de beneficio y no lo hacen, o de aquellos que por diversas razones fueron suspendidos en el sistema nacional".

En esta oportunidad los operativos se llevaron a cabo del 26 al 28 de febrero en Embarcación. "Previo a esta fecha los Centros de Primera Infancia trabajaron para identificar, contactar y asesorar a mujeres embarazadas que se encuentran en condiciones de cobrar las asignaciones por prenatalidad. Las acciones en el territorio se llevan adelante para ayudar a las madres a reunir la documentación obligatoria, y para facilitar y optimizar el desarrollo de los operativos nacionales. Así, los beneficios pueden llegar a más familias y comunidades, para mejorar la realidad de muchísimos niños y niñas de la zona".

La zona de cobertura del operativo en Embarcación alcanzó a las familias de Carpintero, Dragones, Hickman, Llanas, Carboncito y Misión Chaqueña. "La articulación entre las comunidades, Primera Infancia y Anses permite que la agencia mantenga contacto permanente con las familias a través de los equipos territoriales del Ministerio. Así podemos actuar juntos y rápido ante los casos en los que es necesario actualizar documentación".

La coordinadora informó que durante los operativos también se atienden casos urgentes. Por ejemplo, "en Embarcación se restableció el cobro de una asignación universal por doble registro de identidad. Con la ayuda del Registro Nacional de las Personas se logró acompañar a la madre de este niño para que pueda reactivar el beneficio. Si bien estas cifras no impactan en las estadísticas, para las familias esta ayuda significa una gran oportunidad".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD