¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La escuela Reino de Bélgica, otra vez víctima de inseguridad

En esta ocasión los ladrones robaron los cerámicos donados por una firma local. Se trata del segundo saqueo en el lapso de pocos días en el establecimiento.
Viernes, 08 de marzo de 2019 02:06

En el lapso de pocos días, la escuela Reino de Bélgica fue otra vez fue golpeada por hechos vandálicos y saqueos de bienes. Ayer a la mañana las autoridades educativas se encontraron con la desagradable sorpresa de la desaparición de cerámicos donados recientemente por una empresa local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el lapso de pocos días, la escuela Reino de Bélgica fue otra vez fue golpeada por hechos vandálicos y saqueos de bienes. Ayer a la mañana las autoridades educativas se encontraron con la desagradable sorpresa de la desaparición de cerámicos donados recientemente por una empresa local.

Para cometer el saqueo los ladrones rompieron la puerta de depósito y cargaron los materiales en un vehículo que estacionaron frente al establecimiento, ubicado en la calle Ituzaingo al 100, en la zona sur de la ciudad. Nadie vio nada y todo indica que los maleantes actuaron en horas de la madrugada, trascendió.

Los directivos señalaron que un hecho similar ocurrió el 25 de febrero pasado, cuando personas desconocidas ingresaron al edificio y robaron computadoras y televisores. Los delincuentes violentaron la puerta de la sala de informática y destrozaron las banderas de ceremonia y todo el material didáctico. En un acto de total desprecio por la escuela orinaron las aulas. Según las autoridades, hasta el momento no se sabe quiénes fueron los autores, como tampoco se recuperaron los objetos sustraídos.

Como muestra de la inseguridad imperante en la zona, ahora los ladrones se apoderaron de los cerámicos que estaban destinados para las obras que se están ejecutando en el predio. La escuela Béligica ya había sido objeto de saqueos en 2018, se informó.

Recuperan computadoras

La escuela de barrio Santa Lucía también fue objeto de robos. En este caso la policía pudo recuperar 10 computadoras portátiles sustraídas. Esto se concretó a partir de una investigación realizada por efectivos del Sector 5 A, informó la oficina de Prensa de la institución.

El saqueo a la escuela ocurrió el martes a la noche cuando al menos dos personas ingresaron al edificio y tras violentar una puerta se llevaron las netbook que son utilizadas por los alumnos del establecimiento.

Al día siguiente los policías afectados al esclarecimiento del hecho realizaron diversas tareas de campo, lo que permitió establecer que las netbook sustraídas habían sido ofrecidas a la venta por un valor ínfimo a vecinos de la zona. Con los datos aportados por testigos, los investigadores allanaron una vivienda y recuperaron diez computadoras.

Durante el operativo detuvieron a uno de los involucrados en el ilícito, un hombre de 30 años cuya identidad no dieron a conocer. El sospechoso y los elementos recuperados quedaron a disposición del juez de turno. Ahora la policía trata de localizar al otro implicado en el robo.

Lo que llama la atención

 A las autoridades educativas les llama la atención la impunidad con que actuaron los delincuentes en los dos robos cometidos en la escuela Bélgica. Y más aún tomando en cuenta que estos hechos vienen ocurriendo desde el año pasado en el citado establecimiento.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD