¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos de Antilla piden nueva cartelería después de 40 años

Vecinos de Antilla piden nueva cartelería después de 40 años. Aseguran que la última vez que pusieron las señales indicadoras en las calles fue en el año 1978.
Viernes, 08 de marzo de 2019 02:06

La comunidad antillense, perteneciente a la segunda sección de Rosario de la Frontera, pide un recambio de carteles indicadores con el nombre de las calles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad antillense, perteneciente a la segunda sección de Rosario de la Frontera, pide un recambio de carteles indicadores con el nombre de las calles.

Aseguran que la última vez que se hizo la renovación de la señalética fue en el año 1978, en el contexto del mundial de fútbol en Argentina. Además, la comuna aspira a ser una región turística y tener otra alternativa económica para poder vivir.

Cabe destacar que la segunda sección posee lugares enclavados en la naturaleza dignos de ser conocidos y reconocidos.

"Antilla es el portal de la provincia de Salta, y por la ruta 34 pasan muchos camiones y colectivos con pasajeros, en su gran mayoría turistas", expresaron a El Tribuno los vecinos.

"Nosotros vimos como otros pueblos fueron creciendo a lo largo de los años; Rosario de la Frontera, La Candelaria y hasta Metán han mejorado por lo menos la "vistosidad', se preocupan por el estado de sus veredas, de su cartelería y hasta el mantenimiento de las plazas, entre otros detalles".

Un poco de historia

Los integrantes del centro vecinal relataron a El Tribuno, la curiosa anécdota de la cartelería en Antilla. "En el 1978, cuando Argentina salió campeón en el Mundial, nosotros, como pueblo futbolero que somos tomamos la iniciativa, en el gobierno militar, y sugerimos designar a las calles en aquel momento con el nombre de los países que participaron del mundial".

"La iniciativa fue bien vista por el gobierno militar de aquellos años y nos aprobaron la idea sugerida. Luego, entre el año 1984 y 1985 nos colaboraron con la madera y nosotros mismos las hicimos cortar, pintar, e hicimos las letras y luego colocamos en el pueblo toda la cartelería", recordaron los vecinos.

"La madera se fue rompiendo y desgastando a lo largo de los años, por lo que solicitamos nuevamente, hace quince años, al municipio un recambio. En aquel momento nos dijeron que sí, y que no había ningún problema, pero aún seguimos esperando".

También aseguraron a El Tribuno: "Nosotros, desde la escuela del lugar, junto a los alumnos, hace unos años decidimos modernizar la señalética, pero no nos alanzaron los recursos y solo pudimos renovarla en una sola avenida", manifestó otro de los vecinos.

"En definitiva, una parte la hicieron los vecinos con ayuda de los militares y la otra parte los alumnos de la escuela".

Obras olvidadas

Otra de las quejas de los vecinos está relacionada con la falta de mantenimiento de algunas obras realizadas en gestiones anteriores.

"Por ejemplo, la garita que tenemos fue construida por nosotros, los integrantes del centro vecinal. Está totalmente abandonada. Le hemos pedido muchas veces que la hicieran pintar, limpiar, desmontar los yuyos, pero nuestro intendente no hace lugar a nuestros pedidos. Es más, todas las obras que hayan hecho otros gobiernos anteriores al actual, no sabemos por qué, pero ni siquiera las mira", manifestaron.

"Luego tenemos otro refugio de pasajeros (frente del colegio de Antilla), el cual fue realizado en la gestión del señor Cabrera, exintendente de la segunda sección, cuyo refugio fue de una extensión tan pero tan grande que llegó a ocupar gran parte de la vereda, luego en la construcción del nuevo colegio tuvieron que romper sus paredes para la construcción de nuevas aulas", indicaron con resignación.

"Y ese refugió quedó abandonado, por lo que también le pedimos al intendente que lo sacara de allí, ya que para lo único que servía es para juntar ratas y bichos, y obstruye el paso por la vereda" señalaron.

Basura y concientización

Es otro de los temas que tiene preocupada a la comunidad, principalmente por el historial que padece desde hace años cada vez que llueve.

"Necesitamos que se trabaje en campañas concientizadoras para evitar que se arroje basura en los lugares donde corren las aguas, ya que cuando llueve las mismas obstruyen el paso y las inundaciones la sufrimos nosotros", señalaron.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD