¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La ADP anunció un nuevo paro para el 11 y 12 de marzo

En rechazo al aumento salarial del 23%. La medida fue tomada a pesar de que la ministra de Educación ya había anunciado que en mayo se realizará una nueva negociación salarial.
Viernes, 08 de marzo de 2019 12:44

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 


La Comisión Directiva de la Asociación Docente Provincial anunció hoy mediante un comunicado que el próximo 11 y 12 de marzo declarará un paro en rechazo al incremento salarial del 23 por ciento que otorgó el Gobierno. La desición fue tomada a pesar de que la ministra de Educación, Analía Berruezo, anunciara que a partir de mayo se reabrirá la negociación salarial. 

El inicio del ciclo lectivo tuvo algunas aulas vacías,  el paro se hizo sentir con más fuerza en las escuelas públicas primarias el pasado lunes. Durante un relevamiento efectuado por El Tribuno se pudo constatar que el porcentaje de acatamiento a la medida fue mayor en estos establecimientos, en comparación con los de nivel secundario y escuelas técnicas. Según estadísticas del Ministerio de Educación, hubo una adhesión cercana al 35% en promedio. 

Unos 2.731 docentes de primaria sobre un total de 6.347 adhirieron a la medida, es decir, un 43%. Del nivel secundario, adoptaron la medida unos 251 profesores de un total de 798, lo que en porcentaje se traduce en un 31%.

PUBLICIDAD