Sortearán dinero y  un auto para los  que pidan tickets

Los salteños podrán participar de sorteos mensuales por 5 mil y 10 mil pesos y hasta por un auto cero kilómetro a fin de año. El lunes la Dirección General de Rentas de la Provincia (DGR) lanzará Ticketón, una iniciativa para concientizar a niños y adultos sobre la importancia de pedir comprobantes tras realizar una compra o contratar un servicio.

Los premios en efectivo también serán para los emisores de las facturas. Por mes se sortearán diez premios de 5 mil pesos y otros diez de 10 mil pesos, según adelantó a El Tribuno el director de la DGR, Luis Trogliero.

El funcionario precisó que el primer procedimiento se realizará en los últimos días de abril.

Para participar, los salteños deberán cargar los datos y fotos de las facturas o tickets a través de una aplicación. En diciembre, además de los premios en efectivo se sumarán un vehículo, celulares, tablets y consolas de play station.

Para los niños

Para inculcar una cultura tributaria en los niños, un perro llamado Ticketón estará presente en los actos oficiales y planean que visite las escuelas de la provincia.

"Desde el punto de vista de los derechos de los consumidores, es importante pedir factura para reclamar, por ejemplo, si un trabajo se hizo mal o es la única prueba que tenemos cuando vamos a un restaurante y nos hizo mal la comida", comentó Trogliero.

El titular de Rentas remarcó además la incidencia que tiene en el fisco que todos los contribuyentes cumplan con la emisión de comprobantes.

Para esta campaña de concientización, Rentas ya encaró reuniones con la Liga de Amas de Casa y con la Secretaría de Defensa del Consumidor.

Trogliero, por otra parte, destacó el trabajo conjunto y las reuniones que llevan adelante con autoridades de la Municipalidad, Gendarmería, Policía Federal y la AFIP para generar propuestas para combatir el comercio ilegal.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...