Los Mayuatitos tuvieron un debut ideal en el Argentino

Ni la lluvia ni el frío pudieron con las ganas de Los Mayuatitos en el inicio de la zona campeonato del Argentino de juveniles. El seleccionado salteño tuvo un arranque ideal al vencer ayer a Mar del Plata por 21 a 0 en cancha de Tigres, por la primera fecha de la zona 2. 
El grupo, que tiene como head coach a Paulino Herrera, se planteó ser uno de los cuatro semifinalista de la competencia organizada por la Unión Argentina de Rugby. El primer paso está dando frente a un rival que siempre fue complicado, pero que ayer se fue sin las chances de sumar puntos en la sede de San Lorenzo. 
“El triunfo era lo que queríamos, lo que buscábamos por jugar en Salta, con el apoyo de toda la gente que nos vino a alentar. Lo tomamos como un triunfo clave y muy importante”, señaló Tomás Elizalde. Sobre las condiciones que brindó el clima, señaló: “La pelota estaba muy complicada por la lluvia, pero la idea fue jugar corto y al choque”.
Por su parte, Paulino Herrera destacó el trabajo de los fowards. “Jugamos muy condicionados por la lluvia. Fue importante el trabajo del equipo, en general el pack de fowards le ganó al de Mar del Plata y neutralizaron bien al fullback y los dos wines. Fue un triunfo importante porque Mar del Plata viene de ser tercero en las últimas ediciones del Argentino y por eso es muy meritorio lo que hicieron los chicos”.
El hooker Valentín Ritcher abrió el marcador para Los Mayuatitos con un try a los 4 minutos del PT; la jugada de siete puntos se completó con la conversión de Leonardo Gea Salim. En el segundo tiempo llegaron los tries de Tomás Elizalde (2’) y Santiago David (32’), y en ambos casos fue Mariano García Ascárate quien acertó con las conversiones.
Los Mayuatitos retomarán los entrenamientos el próximo lunes y repetirán el miércoles; para el jueves se programó el viaje a Mendoza, rival en la segunda fecha. Salvo algunas contracturas, el plantel completo está en condiciones de hacerle frente a los cuyanos e ir por la clasificación a semis.

Mendoza también ganó

Mendoza, el próximo rival de los salteños, también tuvo un debut triunfal en la zona campeonato del Argentino de juveniles. Los cuyanos enfrentaron a Rosario en condición de visitante y se impusieron por 21 a 10.
Salteños y mendocinos ya se enfrentaron en los amistosos previos al inicio del presente torneo. Ese partido cerró en empate, jugando en Mendoza.
En otros resultados de la primera fecha se destaca la victoria que consiguió Córdoba, de local, frente a Tucumán por 36 a 25, por la zona 1. En el otro partido del grupo, Buenos Aires derrotó 24 a 0 a Santa Fe. 
En la zona ascenso los resultados de la primera fecha fueron los siguientes: Nordeste 30 - Chubut 19 (zona 1), Uruguay 22 - Santiago del Estero 17 (zona 1), Oeste 25 - San Juan 25 (zona 2) y Sur 15 - Entre Ríos 21 (zona 2). 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...