¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

EN VIVO. El gobernador brinda su último discurso en el inicio de sesiones legislativas

Dará su último discurso como gobernador de Salta ante los diputados y senadores provinciales.
Lunes, 01 de abril de 2019 02:23

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, brindará hoy su último mensaje anual sobre el estado general de la provincia. Se espera un discurso de tono electoral sobre su gestión en la Provincia, en medio de la intensa campaña presidencial que encara el mandatario.

Urtubey dejará así inaugurado el período ordinario de sesiones número 121 de las dos cámaras de la Legislatura salteña.

El contenido de su mensaje genera expectativa tanto en la provincia como a nivel nacional, sobre todo para los analistas políticos que siguen sus pasos en la carrera presidencial.

Una resolución de ambas cámaras legislativas firmada por el presidente de Diputados, Manuel Santiago Godoy, y su par del Senado, el vicegobernador Miguel Isa, convocó a la Asamblea Legislativa la semana pasada.

Durante el evento, los diputados y senadores provinciales, además de la comunidad en general, recibirán el informe anual sobre el estado general de la provincia que brindará el gobernador, según está establecido en los artículos 111, 137 y 144 de la Constitución de Salta.

Se trata del décimo segundo discurso desde su asunción en el cargo. En este caso, el margen para los anuncios es más acotado que en años anteriores, ya que le quedan pocos meses de gestión.

Urtubey asumió en el máximo cargo ejecutivo provincial en el 2007. Fue reelecto en el 2011 y nuevamente en el 2015. En diciembre próximo completará 12 años consecutivos al frente del Gobierno salteño.

En el recinto se encontrarán legisladores provinciales y nacionales; ministros, secretarios y otros miembros del gabinete provincial; además de jueces de la Corte de Justicia y otros invitados.

La Cámara de Diputados realizará la primera sesión del año el próximo martes, en tanto que el Senado lo hará el jueves.

La semana pasada se realizó el proceso para acreditar a los periodistas destinados a cubrir hoy la apertura del año legislativo.

Solo podrán ingresar en el edificio de la calle Mitre al 500 los trabajadores de medios de comunicación que cumplieron con este trámite y recibieron su credencial oficial.

Los ejes del año pasado

El 1 de abril del año pasado, en la apertura de sesiones legislativas, Juan Manuel Urtubey enfocó parte importante de su discurso en la salud y la educación, aspectos críticos en una de las provincias con mayor pobreza.
En un mensaje que duró 41 minutos, el mandatario destacó la construcción de siete hospitales, nueve centros de salud y 37 puestos sanitarios, además de la incorporación de 141 ambulancias.
“Cada niño tiene una escuela en el lugar donde vive, cada uno tiene una escuela secundaria en su municipio, así como cada joven, instituciones terciarias en su departamento”, destacó sobre la educación.
En relación con la desocupación, admitió: “Hemos sufrido el embate de la falta de competitividad de las economías regionales que atenta fuertemente contra el empleo y la producción”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD