¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Concluye el juicio por abuso sexual en banda de una menor

Tras los alegatos de la fiscal Cecilia Flores Toranzo y los defensores el Tribunal de Juicio dará a conocer el veredicto.
Miércoles, 10 de abril de 2019 02:52

Con la declaración de los últimos testigos y los alegatos de las partes concluye hoy el juicio a los siete acusados de abuso sexual en banda contra una menor de 14 años. Se trata de un caso ocurrido el 10 de enero de 2014 en la cancha de fútbol del barrio Ampliación San Isidro, ubicado en la zona oeste de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la declaración de los últimos testigos y los alegatos de las partes concluye hoy el juicio a los siete acusados de abuso sexual en banda contra una menor de 14 años. Se trata de un caso ocurrido el 10 de enero de 2014 en la cancha de fútbol del barrio Ampliación San Isidro, ubicado en la zona oeste de la ciudad.

En la audiencia de ayer, en el salón de Grandes Juicio de la Ciudad Judicial, declararon los cuatro imputados que se habían avenido a contar sus verdades, tal como lo hicieron los otros tres en la jornada del lunes. Germán Esteban Lavayén, alias "Toti" pidió que desalojen la sala porque se iban a ventilar aspectos de su vida privada y de la víctima. Idéntico temperamento adoptaron los otros acusados.

El tribunal escuchó el testimonio de la madre de Franco Matías Carrasco (a) "Poli" (26 años), quien señaló que el día de los hechos su hijo solo fue a jugar a la pelota, pero que luego se retiró. Dijo que desde que se puso de novio con Karen Anahí López, dejó de drogarse, que la chica lo cambió por completo, que trabajaba de albañil en una empresa constructora.

La novia de Carrasco aseguró que aquel día el imputado salió a trabajar a las 7.30 y regresó a las 6.30. "Cenamos y vimos una película, y luego se quedó dormido", comentó. Como prueba de sus dichos presentó un comprobante de la empresa donde Carrasco prestaba servicio. "Pido que se haga justicia, porque Franco no tuvo nada que ver con lo que le pasó a la chica", reclamó.

Sergio Rueda, testigo presentado por defensa de José Antonio Fernández, indicó que a los imputados los conoce de vista, que no tiene amistad con ellos. "A José lo vi cuando bajaba del puente de la San Martín con su mujer y su hija en la moto, alrededor de las 8 de la noche", refirió. El testigo insistió en que conoce de vista al acusado porque es del barrio y además sabía que jugaba al fútbol en la cancha cuando la menor fue ultrajada. Cuando lo consultaron de cómo se enteró de lo sucedido con la menor apuntó que fue por los comentarios de los vecinos.

Luego le tocó el turno a Paula Sofía Olarte, concuñada del imputado Fernández. "Me enteré por comentarios de los vecinos de lo que había sucedido con la chica y después mí cuñada me dijo que José estaba involucrado. Al describirlo como persona sostuvo que "es un muchacho trabajador, respetuoso, amable".

Juan Víctor Bautista, por su parte fue directo: "No vi a José en el grupo". "Conozco a su familia, él trabaja con su novia vendiendo ropa. Es una buena persona, respetuosa, trabajador. Nunca lo vi con los otros imputados".

Por su parte, Facundo Cruz, aseguró conocer a Fernández porque es su vecino y que se enteró del caso por comentarios en el barrio, sobre un abuso, pero no dijeron ni nombres ni apodos. Cruz aseguró que lo conoce a Fernández desde hace 7 años y que lo vio llegar a su casa en compañía de su novia y su nena, cerca de las 11.30 de la noche. También dijo que no conoce a los otros imputados. "Por lo general después de jugar a la pelota Fernández se va porque trabaja. Es buena gente y amigo muy trabajador. Nunca tuvo ningún problema con los vecinos del ba rrio", finalizó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD