Presentan en la UNSa una revista científica de educación

El Centro de Investigación Sociales y Educativas del Norte Argentino (CISEN), de la Facultad de Humanidades de la UNSa, dejó la invitación abierta para participar en la presentación impresa de la revista del Cisen que se denomina “Tramas/Maepova”.
La presentación de la revista en papel se realizará el viernes 12 de abril, a las 18.30, en el Aula Virtual de la facultad de Ciencias Exactas de la UNSa.
“Para esta verdadera fiesta estamos dejando una invitación libre, abierta y gratuita. Es para toda la comunidad educativa y especial para los docentes. Con esto además celebramos el XII aniversario del CISEN”, dijo el profesor Ariel Durán.
“Si bien tiene años la revista, es justamente el momento oportuno de hacer una presentación de alguna manera un poco formal, porque tenemos la posibilidad de presentar por única vez, una edición de la revista en formato papel”, aseguró la profesora Gabriela Soria, editora de la Revista Maepova.
“Dentro de las actividades, tenemos a grandes invitados como la reconocida pedagoga Marta Souto y Anny Ocoro Loango, que es una investigadora negra colombo-argentina, trabaja hace diez año en el país y visitará esta semana Salta por un curso de posgrado que dará en la Facultad”, dijo Álvaro Guaymás que es otro profesor en Ciencias de la Educación muy reconocido en la UNSa.
La “Revista del Cisen Tramas/Maepova”, como se la nombra con mucha estima, es una publicación semestral (de enero a julio), de carácter científico y humanístico. La organización administrativa y científica está a cargo del Comité Editorial, responsable de la gestión y edición de la revista, y cuenta con un Comité Científico externo estable como referente académico.
El sistema de arbitraje y evaluación científica de las colaboraciones es bajo el sistema doble ciego, a cargo de especialistas en las áreas y/o temáticas de los artículos postulados.

Definiciones

“El Centro de Investigación es un espacio de comunicación y reflexión sobre problemáticas sociales y educativas. Tiene como objetivo generar conocimiento situado y local. Para ello, una de las maneras de transferir esos conocimientos es a través de una política que genere un espacio de encuentro como lo es la publicación Tramas/Maepova”, dijo el codirector de la revista Ariel Durán. 
Para acceder todas a las publicaciones virtuales hay que consultar en la siguiente dirección web: http://ppct.caicyt.gov.ar /index.php/cisen/.

La negritud en la escuela

La reconocida investigadora Anny Ocoró Loango visitará Salta y dictará el Curso de Posgrado “Descolonización y educación intercultural: repensando la negritud en la escuela”, destinado a docentes del Nivel Inicial, Primario, Medio y Superior, como así también a otros profesionales interesados en el tema.
El curso de posgrado se desarrollará entre los días 12 y 13 de abril, de 9 a 19, en el Campus Universitario San Martín de la Universidad Nacional de Salta y es organizado por el Ciclo de Posgrado “Problemáticas del escenario educativo e interpelaciones de los contextos contemporáneos de la educación” y el Departamento de Posgrado de la Facultad de Humanidades. El curso se enmarca en las actividades interinstitucionales que promueve la Red de Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina (Red ESIAL) y la Cátedra UNESCO ESIAL de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. 
Para la inscripción al curso pueden dirigirse al Departamento de Posgrado ubicado en el 2do Piso de la Facultad de Humanidades de la UNSa, hoy jueves y viernes de 10 a 12, y de 14 a 16, en avenidad Bolivia N° 5150. También pueden llamar al 0387-4255369.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...