¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cerraron una escuelita por numerosos casos de dengue

Hay alarma entre los vecinos por el número de casos y por la falta de medidas preventivas.
Sabado, 13 de abril de 2019 00:45

Cerraron una escuelita de Pichanal por los crecientes casos de dengue, y los vecinos le reclaman al intendente Jalit por falta de campañas preventivas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cerraron una escuelita de Pichanal por los crecientes casos de dengue, y los vecinos le reclaman al intendente Jalit por falta de campañas preventivas.

La directora de la escuela Pedro Ortiz de Zárate contó que tomaron la medida de cerrarla por la cantidad de brotes que se confirmaron en la semana.

En la mañana del jueves, la escuela Pedro Ortiz de Zárate decidió suspender sus actividades debido a la gran cantidad de niños y docentes que se contagiaron de dengue.

Según lo publicado por Radio La Diez de Orán, la directora Fany Fernández contó que en la institución hay muchísimas personas que sufren de esta enfermedad. "Hay dos docentes que están infectados, mientras que muchos chicos fueron internados y están a la espera de los resultados para saber si lo que tienen es dengue", explicó la docente.

Fernández agregó: "No vamos a tener clases hoy tampoco (por ayer viernes), recién el lunes volveremos luego de que se haya desinfectado la escuela, ya que desde el nosocomio nos aseguraron que personal de salud realizará una fumigación en nuestra escuela".

Por otro lado, desde el hospital Vicente Arroyabe, del municipio de Pichanal, se informó que la zona céntrica se encuentra en emergencia sanitaria, ya que son 28 casos confirmados en los últimos días.

Algunos vecinos de la comunidad de Pichanal se mostraron ofuscados con el intendente Julio Jalit a quien culpan de no haberse preocupado por prevenir la proliferación del dengue, zika y chicungunya, enfermedades que son transmitidas por el mismo vector, el mosquito Aedes aegypti. Expresaron: "Hace años le pedimos al intendente que fumigue la zona, hay muchísima basura a cielo abierto y nadie de la Municipalidad se comprometió a limpiar, ni mucho menos a cortar el pasto, sacar la chatarra de las casas y fumigar para no estar pasando por esto".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD