¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Incautaron 55 kilogramos de cocaína y 25 de marihuana

Seis personas fueron detenidas, pertenecerían a una organización narco. Los procedimientos se hicieron en Salta, Santiago del Estero y Córdoba.
Domingo, 14 de abril de 2019 01:04

Unos 55 kilos de cocaína y 25 de marihuana fueron decomisados ayer tras una serie de procedimientos en Salta, Santiago del Estero y Córdoba en los que además fueron detenidas seis personas, informaron ayer el Ministerio de Seguridad y la Gendarmería Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unos 55 kilos de cocaína y 25 de marihuana fueron decomisados ayer tras una serie de procedimientos en Salta, Santiago del Estero y Córdoba en los que además fueron detenidas seis personas, informaron ayer el Ministerio de Seguridad y la Gendarmería Nacional.

Uno de los operativos fue ordenado por el Juzgado Federal 1 de Córdoba, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, tras seis meses de investigación que incluyeron escuchas telefónicas y que permitió establecer que la organización criminal ingresaría a Córdoba una determinada cantidad de drogas, acondicionadas en un camión marca Scania.

Fue así que en la ruta 34, a la altura de la localidad salteña de Senda Hachada, gendarmes de las Agrupaciones XX Córdoba y VII Salta, detuvieron la marcha del transporte de cargas y comenzaron a inspeccionarlo.

Con la ayuda de un escáner de la Gendarmería Nacional, los uniformados encontraron paquetes que contenían un total de 50,990 kilos de cocaína y 25,645 kilos de marihuana. Por este motivo, el conductor del camión y una mujer que lo acompañaba quedaron detenidos.

Los ladrillos de droga incautados por GN desplegados en el piso

Luego, por orden del juez Bustos Fierro, se realizaron cuatro allanamientos en la ciudad de Córdoba y en el barrio Alto Verde de la localidad salteña de Salvador Mazza, donde fueron secuestrados vehículos, armas y municiones de distintos calibres, dispositivos móviles, balanzas de precisión y dinero en efectivo. Además, fueron detenidas otras tres personas, integrantes de la banda que transportaba, acopiaba, fraccionaba y distribuía diferentes drogas para luego proveer en bocas de expendio.

Por su parte, gendarmes del Escuadrón 59 Santiago del Estero que también realizaba un control sobre la ruta 34, en el paraje La Tijera detuvieron la marcha de un micro de larga distancia proveniente de la provincia de Jujuy.

Al inspeccionarlo, los efectivos advirtieron que dentro de la bodega, un paquete contenía en su interior patinetas, las cuales despedían un fuerte olor a pegamento.

Una de las armas secuestradas en los allanamientos que se hicieron en Salvador Mazza y otras ciudades.

Además, por el excesivo pesos de las mismas, requirieron la ayuda del can antinarcóticos "Alfonsina", que reaccionó como lo hace cuando se detectan estupefacientes. Fue así que, ante testigos, los uniformados desarmaron las patinetas y encontraron placas de cocaína, que pesaban en total 5,99 kilos.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero ordenó el secuestro de la droga y la detención de la pasajera, de nacionalidad boliviana.

De esa forma el trabajo preventivo y las acciones tendientes a desbaratar bandas narcocriminales a lo largo y ancho del país sigue su tarea a diario, actividades que despliegan las fuerzas nacionales, con la ayuda de las provinciales en algunos casos como en Salta, impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD