¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron viviendas en 2017 y ya tienen fisuras estructurales que pueden volverlas inhabitables

En el Bº Islas Malvinas se ven fisuras importantes y humedad en las paredes.
Domingo, 14 de abril de 2019 01:04

Las viviendas del barrio Islas Malvinas de Chicoana fueron entregadas en 2017 y ya tienen fisuras estructurales que peligran la habitabilidad de las familias beneficiadas con estas 40 casas ubicadas en la zona sur de esta comunidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las viviendas del barrio Islas Malvinas de Chicoana fueron entregadas en 2017 y ya tienen fisuras estructurales que peligran la habitabilidad de las familias beneficiadas con estas 40 casas ubicadas en la zona sur de esta comunidad.

Filtraciones de agua, paredes con humedad, y techos estropeados son algunas de las anomalías detectadas por los vecinos de estas viviendas. Fueron inauguradas en marzo de hace dos años como una solución al déficit habitacional que acarrea desde hace años esta localidad. Estos problemas estructurales de las casas fueron alertados en varias oportunidades por los vecinos a las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Pero esto no es todo el problema denunciado por los vecinos.

Hay grietas en los techos y paredes.

La garantía de la construcción por lo visto caducó. Es decir que quién se debe hacer cargo, podrían ser lo mismo adjudicatarios. Sumado a eso, en medio de la humedad llegaron las boletas de cobro de las viviendas. Algunas superan los cuatro mil quinientos pesos, y la perspectiva de recupero del cobro para este año con estas viviendas llegará a superar los seis mil pesos por mes. Así lo afirmó la diputada provincial María Martínez, en su recorrida por este barrio de Chicoana.

Los vecinos se unieron para reclamar por estas fallas.

"El cobro de la vivienda seguirá subiendo, y las casa no están en condiciones de ser habitadas. A simple viste se observan los deterioros propios de una mala construcción. Estamos con un equipo de profesionales evaluando estos daños, porque lo vamos a plantear del IPV en busca de una solución para los vecinos". Al parecer por el tiempo transcurrido, estos gastos por los arreglos deberían ser responsabilidad del organismo estatal a cargo de las viviendas, puesto que la empresa no se hace responsable por la garantía transcurrida después de un año de ser entregada.

"El costo no lo debe asumir el vecino. No tiene la culpa el adjudicatario de recibir una vivienda en malas condiciones", argumentó. La Comisión de Obras Públicas de la cámara de diputados recorrió el barrio para constatar el nivel de afectación de las casas y poder elaborar un informe. "En los próximos días citaremos a la Cámara Baja provincial al presidente del IPV, Sergio Zorpudes. Debemos tener respuestas inmediatas. Estos vecinos nunca tuvieron soluciones desde que plantearon estos problemas edilicios de sus casas", se ñaló.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD