¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó la gira argentina en EEUU

Martes, 16 de abril de 2019 02:31

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La Selección de béisbol empató ante Cincinnati Reds en Arizona, con varios salteños en el equipo titular.

El camino a los Juegos Panamericanos de Lima está finalmente en marcha. Ayer, la Selección argentina de béisbol inició su gira en Estados Unidos ante los Cincinnati Reds con varios salteños en cancha. El resultado fue un ajustado 3 a 3.
Exequiel Talevi en la segunda base; Mauricio Costa, en tercera; Lucas Montalbetti en el fielder izquierdo y Mauro Schiavoni como bateador designado, fueron los jugadores de esta provincia que salieron al Reds Goodyear Complex para el primer partido.
Los estadounidenses contaron jugadores de experiencia, pero los campeones del Sudamericano no se quedaron atrás y completaron un gran juego.
El próximo juego de Los Gauchos será hoy nuevamente ante los Cincinnatti Reds y mañana ante Arizona Diamondbacks. Justamente, Rolando “Rana” Arnedo, el entrenador nacional, es parte de ese conjunto norteamericano y será otra buena medida para la Selección.
El jueves repetirá su rival, mientras que el viernes y sábado cerrará vs. los Reds, para luego emprender el regreso a la Argentina.
Cabe destacar que entre los 25 integrantes del plantel se encuentran Ezequiel Cufré, Lucas Ramón, José Gerez, Federico Gómez, además de los ya mencionados Talevi, Costa, Montalbetti y Schiavoni, entre los jugadores de Salta. También se encuentra el pitcher Diego Echeverría, jugador bonaerense que actualmente se desempeña en Cerveceros.
Además de Arnedo, mánager del equipo, Gabriel Sansó es coach del seleccionado y en esta gira se sumó Francisco Postigo como colaborador.
El arribo a Lima
Por primera vez en su historia, el seleccionado de béisbol clasificó a los Juegos Panamericanos, tras quedarse con el Sudamericano 2018 y Lima es el próximo destino.
Si bien es cierto que Argentina ya jugó en Buenos Aires 1951 y Mar del Plata 1995, esta es la primera vez que llega sin invitación. Compartirá el torneo con Perú, el anfitrión, más Puerto Rico y Cuba (clasificados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe), más República Dominicana, Colombia, Nicaragua y Canadá (tras el repechaje de Brasil).
 

PUBLICIDAD