¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El ingenio amplió el centro nutricional Conin Tabacal

La inversión de la empresa superó el millón de pesos. Se destacó que hay ya 9 mil personas beneficiadas.
Martes, 16 de abril de 2019 02:31

En el marco de las acciones que Seaboard Energías Renovables y Alimentos, a través de la Fundación Tabacal, viene realizando para colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil, la semana pasada se llevó a cabo la inauguración de la ampliación del Centro de Prevención Nutricional Conin-Tabacal, ubicado en el paraje El Tabacal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de las acciones que Seaboard Energías Renovables y Alimentos, a través de la Fundación Tabacal, viene realizando para colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil, la semana pasada se llevó a cabo la inauguración de la ampliación del Centro de Prevención Nutricional Conin-Tabacal, ubicado en el paraje El Tabacal.

Gracias a las reformas en infraestructura efectuadas, que demandaron una inversión de más de un millón de pesos, el Centro hoy cuenta con tres consultorios para el área de psicopedagogía, servicio social y estimulación temprana, baño, cambiador, cocina, sala de integración y depósito de mercadería. Estas instalaciones permitirán brindar una mejor atención a los 79 niños y 47 madres que concurren actualmente, y a los futuros ingresos.

Es importante destacar que desde su creación en 2013, el Centro de Prevención Nutricional Conin-Tabacal ha atendido a 365 madres y 714 niños, y realizado 168 altas. Esto ha beneficiado indirectamente a 9.230 personas (quienes conforman el grupo familiar conviviente) de todo el departamento de Orán.

En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, referentes del Centro de Prevención Nutricional Conin-

Tabacal, de Salud Pública de la zona, de Centros Conin (Salta, Morillo y la Unión) y de centros comunitarios de la zona, concejales, representantes del Centro de Acceso a la Justicia de Orán, Poder Judicial (Juzgados de Familia y Asesorías de Incapaces), Club Deportivo Tabacal, trabajadores, colaboradores, medios de comunicación, y comunidad en general. Además, el evento contó con la adhesión del presidente de Conin, Dr. Abel Albino, quien envió su saludo especial mediante un video.

Con el corte de cinta y la bendición de las instalaciones, a cargo del Padre Rubén Gutiérrez, se dio por finalizada la ceremonia de inauguración de la ampliación del Centro.

El cuidado de la salud

El cuidado de la salud es una de las cuestiones sociales que más importan en la región. Por lo que desde Seaboard Energías Renovables y Alimentos seguiremos colaborando con las necesidades de los sectores más vulnerables de la comunidad.

El titular de la empresa, Juan Carmos Amura, dijo al respecto que "nuestra compañía nace de la unión entre el casi centenario ingenio y refinería San Martín de Tabacal, presente en la mesa de los argentinos en forma directa o en diversos alimentos y bebidas, y Alconoa, que en 2009 fue la primera proveedora de bioetanol del Programa Nacional de Biocombustibles. Somos un complejo agroindustrial que ha venido liderando la transformación de la matriz energética argentina, con el bioetanol que se utiliza para cortar con las naftas, también con la planta de generación de energía por biomasa, primera de su tipo en el país. En alimentos ofrecemos productos distintivos, con líneas especiales como el azúcar orgánico, el azúcar bajas calorías y la línea de repostería; que se suman a los azúcares de mesa e industrial y alcoholes premium, por los que somos reconocidos en diversas industrias y mercados".

Innovación y sostenibilidad

"Seaboard suma su nombre e imagen como corporación internacional al corazón de sus dos negocios en el país. Con un mismo ADN: innovación y sostenibilidad, visión de futuro y progreso. Avanzamos desde Salta, para la región, para el país y para el mundo, en la creación de empleos de calidad, en la interacción con las comunidades de las cuales somos vecinos y en una gestión ambiental de excelencia", concluyó el ejecutivo sobre los cambios.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD