¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras un año de espera vecinos de Bella Vista tendrán luz finalmente

En las próximas semanas inaugurarán por fin la red eléctrica al costado del camino. Pero el paraje sufrió las inclemencias del clima y el acceso está intransitable.
Martes, 16 de abril de 2019 02:31

A tan solo 11 kilómetros de la Ciudad Termal, sobre la ruta provincial 25, se encuentra el paraje denominado Bella Vista, allí viven unas 20 familias ubicadas a lo largo del camino, el cual también espera los ansiados arreglos, ya que su estado es desfavorable para quienes viven y trabajan allí.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A tan solo 11 kilómetros de la Ciudad Termal, sobre la ruta provincial 25, se encuentra el paraje denominado Bella Vista, allí viven unas 20 familias ubicadas a lo largo del camino, el cual también espera los ansiados arreglos, ya que su estado es desfavorable para quienes viven y trabajan allí.

La buena noticia, para los habitantes y trabajadores de la zona, es que el intendente Gustavo Solís confirmó a El Tribuno que en las próximas semanas estarán inaugurando la red eléctrica, ubicada al costado del camino vecinal que va hacia Bella Vista.

"Estuvimos reunidos con el personal de Infraestructura de la Provincia y allí pudimos dialogar con el secretario de Obras Públicas sobre la obra de Bella Vista, la cual ya la estamos terminado, y decirles a los vecinos que las estaremos inaugurando en la segunda quincena de mayo", aseguró el jefe comunal a El Tribuno.

La obra próxima a inaugurarse posee un total de ocho kilómetros de cableado eléctrico y beneficiará tanto a los que viven allí como a los que trabajan en la zona.

Cabe recordar que la infraestructura está instalada en el lugar hace más de un año. Javier Mónico, secretario de Gobierno, confirmó que "está pendiente una transferencia del Gobierno de la Provincia para el pago por la conexión del transformador que, una vez colocado, se electrifica", dijo a El Tribuno.

Respecto al estado del camino, el cual El Tribuno pudo constatar su mal estado, Solís dijo que "el tema camino lo hemos hablado específicamente con la gente de Vialidad, ese es un camino vecinal y a nosotros nos gustaría hacernos cargo de todos y cada uno de los espacios y rincones de nuestro municipio, pero apenas damos abasto con la ciudad, por eso no queremos generar falsas expectativas, ya que no podemos con recursos propios poder mantener los caminos vecinales o rurales".

Calles cortadas

Por otro lado, Solís dijo que "ahora, con el programa La Municipalidad en tu Barrio, creemos que vamos a restablecer en treinta o cuarenta y cinco días el normal funcionamiento del ciento por ciento de las principales arterias".

"También hay que tener en cuenta que ha llovido mucho, no tan solo en cantidad, sino en la dispersión de precipitaciones. En el mes de marzo hemos tenido más de veinte días de agua, lo que implica que no se pudiera trabajar adecuadamente, y esos treinta o cuarenta días sin trabajar en el mantenimiento de las calles luego se nota, y hay que recuperar el tiempo", aseveró Solís.

Opinión del diputado Orozco

Respecto al estado de los caminos rurales que hay en toda la jurisdicción de Rosario de la Frontera, el diputado Gustavo Orozco manifestó que "particularmente con el intendente de la Segunda Sección, Mur Reynaga, hemos arreglado muchos caminos, inclusive con maquinaria del intendente, y nos hicimos cargo nosotros, ya que hay obras que no pueden esperar".

"Afortunadamente, cuando hicimos las gestiones para arreglar el camino de La Almona y la ruta 3, Vialidad nos dio una solución", aseveró Orozco.

"Lo que pasa es que el de Bella Vista es un camino rural y no le compete a Vialidad. De todos modos, voy a hacer las gestiones a ver si nos solucionan. En caso de que la respuesta sea negativa, voy a hablar con el intendente, para ponernos de acuerdo y arreglar el camino de manera conjunta; solo es cuestión de sentarse y dialogar, ya que los recursos para el arreglo de ese camino sobran. Hay que tener en cuenta que esa obra ya estaba presupuestada hace años, por eso, afortunadamente, el dinero ya está", finalizó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD