¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La CGT cruzó a Hugo Moyano y enfrió la posibilidad de plegarse al paro del 30 de abril

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la central obrera, afirmó que hacer una huelga “complica a la gente”.
Martes, 16 de abril de 2019 08:17

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la central obrera, dijo que el camionero Hugo Moyano “nunca propuso” medidas cuando integraba el consejo directivo y afirmó que hacer una huelga “complica a la gente”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la central obrera, dijo que el camionero Hugo Moyano “nunca propuso” medidas cuando integraba el consejo directivo y afirmó que hacer una huelga “complica a la gente”.

Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, cruzó con dureza a Hugo Moyano y afirmó que cuando el camionero y sus aliados formaban parte de la central obrera ‘nunca propusieron una medida de fuerza‘. Y respecto a la huelga convocada para el 30 de abril, el dirigente gremial enfrió la posibilidad de que la CGT se adhiera: “Hacer paros constantemente complica el trabajo de la gente”.

El integrante del dúo que conduce la CGT -junto al titular del sindicato de Sanidad, Héctor Daer- le dedicó un párrafo a Moyano, que habitualmente le reclama a la central gremial más combatividad contra el Gobierno nacional en el contexto de crisis económica. El referente camionero incluso había apuntado que si Acuña y Daer hubieran sido los líderes de la CGT durante la dictadura,”todavía estarían los militares”.

“(A Moyano) lo vi suspender un paro por lluvia. Yo participé de la lucha contra los militares. No me quedé en Mar del Plata sentado tomando mate”, dijo. Durante los años del último gobierno de facto, Moyano iniciaba su actividad gremial en esa ciudad balnearia. “Cuando estuvieron dentro de la CGT nunca propusieron un paro ni medida de acción. Ahora no integran el consejo directivo‘” remarcó Acuña.

Quien además es el principal dirigente del sindicato de trabajadores de estaciones de servicio alejó a la CGT de la huelga anunciada para el 30 de abril por el sector moyanista y por la CTA. “No sé si lo mejor es hacer un paro ahora o seguir trabajando rumbo a las elecciones, sin hacer que la gente pierda días de trabajo. Hacer paros constantemente es complicar el trabajo de la gente”, planteó Acuña en declaraciones radiales.

Daer no salió a hacer declaraciones públicas pero trascendió que lo más probable es, efectivamente, que la mesa chica de la CGT no impulse una adhesión al paro del martes 30. En Azopardo interpretaron ese llamado a una medida de fuerza como una forma del moyanismo de presionar a los popes de la central.

Los sectores más “dialoguistas” de la CGT (los denominados “gordos” e “independientes”) vienen de realizar una marcha contra el Gobierno a principios de este mes y, tras el reciente aumento del giro de fondos para las obras sociales gremiales, ven con buenos ojos esperar antes de motorizar alguna medida de fuerza.

El paro del 30 de abril contará con la adhesión de algunos sindicatos de peso como Camioneros, Bancarios, Aeronavegantes, SMATA, Docentes y ATE. Otro gremio clave como la UTA, del transporte público, solo se plegarían a la huelga si la CGT tomara esa decisión en conjunto. Los gremios del transporte, en cambio, realizarán su propio paro al día siguiente, el feriado del miércoles 1º de mayo.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD