Finalmente, la bailarina discriminada por embarazo continuará en el Ballet Folklórico de la Provincia

La Provincia, a través de la secretaría de la Función Pública, decidió, finalmente, dejar sin efecto, pero parcialmente, la decisión del jurado que excluyó a la bailarina Brenda González del proceso de selección para cubrir un cargo en el Ballet Folklórico de la Provincia. La bailarina cursa un embarazo, por lo que ella aduce que fue discriminada. Ahora con la nueva resolución la bailarina podrá continuar dado que tiene designación en el Ballet hasta junio. Pero, el recurso que presentó se le hizo lugar en forma parcial, es decir que cuando esté en condiciones se le volverá a tomar el concurso.

"Los concursos del ballet son cada dos años, y se vienen haciendo de forma permanente, el actual plantel tiene una antigüedad de 6 a 7 años, por lo que vienen muchos renovando. Se han hecho con la total transparencia que se hizo siempre. El jurado del concurso no es esta solo integrado por reconocidas figuras de Salta sino también de nivel nacional como fue la directora de la Ballet Nacional", sostuvo el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén.

No pasó el último concurso

A pesar de su calidad como bailarina, que la llevó a ser solista en varias presentaciones del Ballet Folklórico, Brenda no pasó el último concurso que se hizo en marzo pasado para cubrir los cargos en el cuerpo de baile oficial de Salta. Claramente, y así lo denunció ante el Inadi, no fue aprobada por su condición de embarazada. Transcurría el quinto mes de gestación cuando realizó las audiciones en los distintos géneros de baile, a las que superó a todos menos a la especialidad de tango, que casualmente es en la que mayores habilidades tiene.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...