Triunfazo de El Tribuno en Las Parejas

Fue un triunfazo para El Tribuno Básquet, porque logró remontar un partido que estaba prácticamente perdido ante Sportivo Las Parejas, en Santa Fe, y se quedó con el primer partido de la serie en los playoffs del Torneo Federal. Fue 86 a 84 y ahora el conjunto salteño podrá definir su clasificación en esta provincia.
En la reclasificación, los santafesinos dejaron afuera a Unión de Sunchales, mientras que los salteños eliminaron a Nicolás Avellaneda de Tucumán. Tanto los verdolagas como el lobo, tuvieron que llegar a un quinto partido para dejar en el camino a sus rivales y ayer tuvieron el primer juego en los octavos de final de la Conferencia Norte.
El primer choque se llevó a cabo en el Mega estadio de Sportivo, en la localidad santafesina que tiene una población total de 15 mil habitantes. 
El primer cuarto no fue muy vistoso, pero el equipo dirigido por Ricardo De Cecco tuvo mayor iniciativa y se terminó llevando el tramo inicial por 18 a 13. Eric Freeman fue el goleador del período con 7 puntos, seguido por Juan Ignacio González Iriarte, con 5.
El lobo se despertó en el segundo cuarto y rápidamente pasó al frente en el marcador, pero cuando parecía que los santafesinos estiraban su ventaja, el equipo de la zona sur de esta capital logró descontar y a falta de pocos segundos el partido permanecía empatado, pero un triple llevó a los locales a irse al descanso por 37a 34, tras un parcial de 24 a 16 a su favor.
Freeman continuó como máximo goleador de El Tribuno y del partido con 14 puntos, siete en cada período.
El complemento arrancó con la misma sintonía que el final del primer tiempo y Sportivo Las Parejas se mostró superior, pero los verdolagas no tiraron la toalla e insistieron, pero el lobo aceleró y cerró el cuarto diez puntos arriba, 67 a 57 para el fastidio del Perro De Cecco y sus dirigidos. El parcial fue 30 a 23, con un Nicolás Solari intratable para los locales. 
En la visita, Freeman nuevamente se destacó por sobre el resto y llegó al cuarto final con 24 tantos.
En el período final, con la considerable ventaja que llevaban, los locales intentaron bajar la persiana del primer choque, pero le salió mal. El lobo jugó con la desesperación de los salteños y dejó transcurrir el tiempo. Los verdolagas lograron llevarse por delante a los locales y pasó a ganar el juego a falta de dos minutos para que termine el partido.
De la serenidad, el lobo se transformó en una bola de nervios. El Tribuno, en cambio, logró sellar un gran cuarto, por 29 a 17, para quedarse con una victoria importantísima por 86 a 84. El goleador fue el mismo de cada cuarto, el norteamericano Eric Freeman que cerró el partido con 27 puntos. Fue importante también el gran trabajo de Facundo Arias Binda, con 18 tantos.

No estuvo solo
El plantel de El Tribuno Básquet no estuvo solo en el Mega estadio de Las Parejas, ya que un grupo de simpatizantes apoyó al plantel en tierras santafesinas.
“Vamos El Tribuno” y “Bahía Blanca, presente”, fueron algunas de las banderas que fueron colgadas en las tribunas de Sportivo Las Parejas.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...