Hoy no habrá recolección de residuos en la ciudad de Salta

Hasta el lunes la administración pública no atenderá por Semana Santa, y los distintos organismos dieron a conocer el cronograma de trabajo. Lo que más se destaca es que esta noche no habrá recolección domiciliaria de residuos; mientras el servicio se retomará el viernes por la noche.

La Municipalidad dio a conocer el cronograma de servicios previsto para esta Semana Santa. Las puertas del Centro Cívico Municipal permanecerán cerradas hasta el lunes 21, a las 8, cuando comience la atención a los vecinos de la ciudad.

Desde la Secretaría de Ambiente se recordó que no habrá recolección domiciliaria de residuos desde las 21 de hoy hasta las 21 de mañana, viernes 19 de abril. Tampoco habrá servicios de limpieza en la ciudad, por lo que los vecinos y comerciantes no deberán depositar las bolsas de residuos y basura en la vía pública.

En los cementerios municipales De la Santa Cruz y San Antonio de Padua solo habrá guardias para sepelios, sin atención al contribuyente, ni caja. La administración atenderá solo por informes, de 7 a 13.

En cuanto al mercado San Miguel, atenderá los siguientes días y horarios: hoy, de 8 a 14 y de 17 a 22; Viernes Santo (mañana), de 8 a 14; en tanto, por la tarde, el predio permanecerá cerrado. El sábado volverá a ser normal la atención, de 8 a 14 y de 17 a 22.

Las oficinas de la Subsecretaría de Tránsito municipal permanecerán cerradas al público desde hoy. Sin embargo, mantendrán guardias activas y se realizarán operativos de control y prevención en diferentes zonas de la ciudad.

Las oficinas de la Subsecretaría de Control Comercial permanecerán cerradas y solo habrá guardias.

Hospitales

Por los feriados, los hospitales mantendrán un sistema de guardias, de igual modo el Samec.

El San Bernardo mantendrá el servicio de guardia habitual para jornadas no laborables, tanto en modalidad activa como pasiva, de acuerdo con las necesidades de atención de urgencias y emergencias de salud durante las 24.

Las especialidades que se cubren en guardia activa son: cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología, anestesiología y enfermería.

El Hospital Público Materno Infantil contará con guardias en el sector pediátrico y perinatológico; también habrá atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad y guardia en los sectores de internación.

Habrá 1.50 0 policías

Estos días de mucha concurrencia en los circuitos turísticos se diagramó un operativo especial de seguridad.
El trabajo contará con la participación de más de 1.500 efectivos distribuidos en distintos turnos en las 6 unidades regionales que dan cobertura a toda la provincia.
La planificación estuvo a cargo de la Dirección General de Seguridad y se consideró las diferentes manifestaciones religiosas, artísticas, ferias de comidas y la presencia de una importante cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.
El operativo se extenderá hasta las 7 de la mañana del lunes 22 de abril.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...