Entre Salta capital y Tartagal, son 45 las casas para el nuevo sorteo de Procrear

Los salteños ya se puede anotar para 45 viviendas de Procrear en barrio El Huaico y en la localidad de Tartagal.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda reabrió la inscripción para estas casas remanentes de los desarrollos urbanísticos que a través del programa nacional de acceso al crédito hipotecario Procrear se están construyendo en la capital salteña y en el norte provincial.

Los interesados podrán anotarse llenando un formulario en la página web https://www .argentina.gob.ar /procrear/desarrollosurbanisticos.

Lo que tenés que saber

Concretamente, en El Huaico se ponen a disposición 26 viviendas. Las tipologías varían desde departamentos de 1,2 y 3 dormitorios, dúplex individuales de 2 dormitorios y departamentos en dúplex de 2 dormitorios. Las viviendas son remanentes de los sorteos que se realizaron durante 2017 - 2018 y serán otorgadas a través de créditos UVA.

Las personas podrán anotarse en la página de Procrear, una vez registrados se realizará un sorteo para determinar quiénes son los preadjudicados. Desde Procerar se enviará un mail informando a aquellos que hayan salido en el sorteo para que luego cada uno de los elegidos presente todo los papeles que el banco solicita. Es el banco quien determinará si la persona es apta para poder pagar el crédito. 
La diferencia con los sorteos de 2017 radica en que esta vez son menos viviendas y más las personas inscriptas. Recordemos que las casas que se sortean son remanentes de otros sorteos y que quienes habían salidos adjudicados las rechazaron. 

No tienen relación con el IPV y los montos de las cuotas son más altos porque se actualizan con créditos UVA. Adjudicatarios que recibieron sus viviendas en la primer entrega (2017) pagan una cuota aproximada de 13.500 pesos o más según la tipología elegida. 
 

Los valores oscilan aproximadamente entre $1.300.000 y $2.3000.000. Se podrán inscribir aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a los $21.200 y que tengan domicilio actual en ciudad de Salta, Cerrillos, Gral. Güemes, La Caldera, Chicoana, Rosario de Lerma o Metán (localidades: Juramento, Río de las Piedras, Lumbrera, Metán y Metán Viejo).

En Tartagal, mientras tanto, serán 19 las unidades que saldrán a sorteo, entre casas unifamiliares de dos y de tres dormitorios, cuyas superficies cubiertas varían entre los 70 y 86 m2. En este caso, los valores de las propiedades van de $1.700.000 hasta $2.100.000 y podrán aspirar a ellas quienes residan en el departamento General José de San Martín y perciban ingresos familiares netos por encima de los $27.700.

Las viviendas serán financiadas a través de un crédito hipotecario accesible, en unidades de valor adquisitivo (UVA), a tasa preferencial y con plazos de pago de hasta 20 o 30 años.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...