Tres integrantes de una familia fueron detenidos por droga

El líder de una organización narcocriminal y a la vez cabeza de familia fue detenido el fin de semana por personal de Gendarmería Nacional Argentina. El hecho fue catalogado por los investigadores como "narcofamilia", dado que junto al líder cayeron otros cinco integrantes más, todos con vínculos sanguíneos.

Se trata de los Brzezinski, conocidos en la localidad de Hipólito Yrigoyen y en la zona en general.

Omar Néstor Brzezinski había cumplido una condena justamente por narcotráfico, al parecer el sujeto no perdió las mañanas y siguió haciendo de las suyas. Una investigación que demandó más de nueve meses a través de personal de Gendarmería Nacional, terminó con la detención de seis narcos, tres de los integrantes pertenecen a la mencionada familia. Fuentes policiales indicaron que el operativo, realizado bajo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, fue realizado en Salta y requirió de diversas acciones.

La banda narcocriminal proveía droga a Buenos Aires y Santa Fe. Con la información certera de la existencia de un camión con semirremolque térmico en el cual se transportaban los estupefacientes, el personal de la fuerza comandada por Gerardo Otero interceptó a un transporte que se desplazaba desde la localidad salteña de Apolinario Saravia hacia territorio bonaerense. En el mismo se hallaron 4,065 kilogramos de cocaína, dos celulares y dinero en efectivo. El chofer fue detenido.

Los gendarmes tenían la información de que otros miembros de la banda oficiaban como "punteros" y seguridad del vehículo que transportaba la droga, yendo adelantados en el itinerario previsto. Fue así que, tras constatar que un VW Bora con tres de los involucrados había pasado por el puesto de control El Naranjo, éstos fueron aprehendidos en el lugar, y el rodado, dinero y celulares fueron secuestrados.

Luego se desarrollaron tres allanamientos en Orán, donde detuvieron a otros dos narcos: el líder de la organización criminal, Omar Brzezinski, y su hija (segunda en la línea de mando), quien además es concubina de uno de los detenidos que custodiaban el camión.

Tras la requisa se incautaron dos autos, dos armas de fuego, cinco teléfonos celulares, dinero en moneda nacional y extranjera, cheques y documentación de interés para la causa. Intervienen en los hechos el Juzgado Federal de Orán y la Fiscalía Federal de Orán.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...