- ¿Concejal, cual es su propuesta?
- Que sigamos robando y que siga la droga

La respuesta pertenece a Agustín Tolaba, quien hasta principios de esta semana era candidato a concejal por un acople del partido gobernante de la localidad tucumana de Tafí del Valle, llamado Lista Oficial.

Las imágenes muestran a Tolaba haciendo las declaraciones mientras sostiene una botella cortada con un líquido rojizo. Inmediatamente, quien filmó el video pasa a enfocar a la persona que se encontraba a su lado. ¿De qué lo va a llevar, compañero Molina? Le consulta. “De gato”, es la respuesta que generó nuevas risas entre los presentes.

Sin embargo, luego de que un video con las declaraciones, hechas en el marco de lo que parece ser una reunión informal, se volviera viral, cualquier aspiración de lograr una banca se evaporó. El candidato a intendente, Jorge Yapura Astorga, anunció que el partido había tomado la decisión de apartarlo.

“Nos vemos en la necesidad de aclarar que desde que llegó a nuestro conocimiento el video del involucrado el día jueves 4 de abril a través de su viralización por WhatsApp, se tomó la decisión de separarlo de su candidatura”, indicó Astorga, hijo del actual jefe comunal, en una publicación en redes sociales.

Distintos medios reportaron a su vez que Tolaba había ensayado una disculpa a través de sus redes sociales, donde aseguro que estaba bromeando y que sus dichos no reflejaban sus verdaderos pensamientos. Sin embargo, la cuenta desde la cual se hizo la publicación fue eliminada en las ultimas horas.

El candidato desplazado recurrió a las redes sociales para pedir disculpas por sus declaraciones en un mensaje repleto de errores. “Buenos días a todo mis seguidores. Le pido mil perdones por ese video que anda sirculando. Yo no etaba en mi cabales, estábamos en un encuentro con unos amigos. Estábamos todos bromiando y eso que digo en el video no son mis pensamientos” (textual).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...