Concejales piden  mayor seguridad en los colectivos

A partir de una declaración que se aprobó por unanimidad, el Concejo Deliberante capitalino le pedirá a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que realice gestiones para adoptar medidas de seguridad destinadas a personas con movilidad reducida.

Los ediles consideran que se debería diferenciar el color del tapizado y colocar cinturón de seguridad en los primeros cuatro asientos de las unidades.

Durante el tratamiento de la declaración, la concejal Romina Arroyo instó a trabajar por la inclusión y por la seguridad de las personas.

"Consideramos que se tiene que brindar un mejor servicio y estos temas son importantes, sobre todo para los menores, las personas con bebés, las de la tercera edad y las mujeres embarazadas. Es generar una mayor accesibilidad", sostuvo la autora del proyecto.

Al momento de otorgar dictamen favorable para que la iniciativa vaya y sea tratada en el recinto, los miembros de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial tuvieron en cuenta los fundamentos relacionados con la necesidad de otorgar mayor seguridad en los colectivos a las personas mencionadas.

Pero, también se atendió la observación referida a la falta de acatamiento por parte de la gran mayoría de los usuarios cuando se trata de ceder los primeros asientos.

En esta línea, se puntualizó que las personas con movilidad reducida tienen el uso prioritario de los mismos, según lo establece el artículo 54 inciso c, de la ley nacional de tránsito 24.449.

Sobre la necesidad de diferenciar el color del tapizado de los cuatro primeros asientos, se hizo notar que marcarán un contraste óptico, para predisponer al usuario a dejar libre esos asientos o a cederlos.

Sobre el uso de los cinturones de seguridad, se recordó que está reglamentado a través del artículo 30, inciso a, de la ley nacional de tránsito.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...