En dos operativos en el norte, Gendarmería decomisó más de 34 kilos de cocaína

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 34 kilos 354 gramos de cocaína que se encontraban ocultos en el interior de una  conservadora, entre mercadería extranjera y en dos cajas de metal, al llevar a cabo dos operativos en la provincia de Salta. Una persona quedó detenida.

Ayer, efectivos de la Sección "Núcleo" dependiente del Escuadrón Núcleo 45 "Salta", por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Salta, realizaron la apertura de 175 encomiendas y constataron que cinco de ellas contenían en su interior 31 paquetes con una sustancia blanca, ocultos entre mercadería de origen extranjero y en una conservadora. Las mismas habían sido retenidas en controles efectuados por personal de la Patrulla Fija "El Naranjo" sobre la Ruta Nacional 9/34, kilómetro 1.438, el pasado 02 de abril.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron adelante las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína. Se decomisó un total de 32 kilos 245 gramos.

El magistrado interviniente orientó el secuestro del estupefaciente.

Otro procedimiento

En el segundo procedimiento, personal de la Sección Seguridad Vial "Caraparí" dependiente del Escuadrón 61 "Salvador Mazza"  inspeccionaron con el apoyo del can detector de narcóticos "Ego", un ómnibus de larga distancia que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.

Los funcionarios detectaron que un pasajero de nacionalidad boliviana ocultaba debajo del asiento, al lado del sector de la calefacción dos cajas de metal herméticamente selladas con soldaduras.

Posteriormente, con herramientas y elementos de seguridad idóneos (amoladora, guantes y antiparras) se realizaron cortes a las cajas, constatando la presencia de dos paquetes con 2 kilos 109 gramos de cocaína.

El Juzgado Federal de Tartagal dispuso la detención del involucrado y el decomiso de la droga.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...