Cómoda victoria de Salta Basket

Salta Basket ganó sin problemas anoche en el primer partido de los octavos de final en la Conferencia Norte, ante Lactear Tiro Federal de Morteros, en el estadio Delmi, por una abultada diferencia de 114 a 71. Los salteños dieron el primer paso rumbo a la clasificación a la próxima fase en la Liga Argentina.
Para los infernales y el equipo de Morteros fue el primer partido de la serie. Los dirigidos por Leandro Hiriart tuvieron un buen comienzo pero se fueron quedando con una ventaja considerable y los visitantes se acercaron. Fue 24 a 20 a favor de los salteños con Lisandro Rasio y Federico Mariani como máximos goleadores del tramo con 7 puntos cada uno.
El segundo cuarto, en cambio, fue completamente diferente porque Salta Basket no se guardó nada y tuvo diez minutos fundamentales para llevarse el primer chico de la serie con un parcial de 33 a 17 y una ventaja total de 20 puntos, para irse al vestuario 57 a 37. Mariani continuó como goleador (12) y se sumaron Emilio Stucky, Scott Cutley y Gregorio Eseverri con 9 puntos para cada uno.
Tras el descanso, el representativo provincial volvió a tomar la iniciativa y siguió estirando la ventaja para dar por finalizado el partido mucho antes del cierre.
Es que con un parcial de 28 a 22 Salta Basket llegó a obtener 26 puntos de ventaja sobre Tiro Federal a falta de diez minutos.
Los mismos nombres volvieron a aparecer en la lista de goleadores: Mariani, Rasio, Eseverri y Stucky.
Los infernales cerraron de la mejor manera el partido con un resultado demasiado abultado y la confianza necesaria para encarar los otros partidos de la serie.
Fue una ventaja final de 43 puntos porque Salta Basket terminó el partido 114 a 71, con un parcial a favor de 29 a 12. De esta forma, dejó en claro que es el candidato a avanzar a los cuartos de final de la Conferencia Norte, porque no regaló ningún tramo del juego y jamás puso en duda su victoria.
Los goleadores, con 18 puntos fueron Rasio y Martín Gómez, seguidos por Mariani con 17 y Stucky con 14.

Justamente el salteño Stucky, surgido de Campo Quijano, se mostró muy conforme tras el encuentro y dijo: “Hicimos un buen partido porque estamos mentalizados en lo que queremos. Demostramos lo que queremos hacer, es muy positivo que hayamos anotado todos, fue un gran golpe para el rival. Así que ahora a pensar en ganar el domingo y después a traer un triunfo de Morteros”.
Respecto de la gran actuación colectiva, comentó: “Es un gran trabajo de equipo, de todo el plantel, de los chicos que recién llegan y de los grandes que los integraron”.
En Tiro Federal se destacó Agustín Acuña con 24 puntos, pero fue un pobre juego de los visitantes que ahora tendrán la necesidad de buscar el triunfo mañana, para no quedar con un pie afuera de la próxima fase.
En lo que respecta al historial entre ambos conjuntos, cabe recordar que salteños y cordobeses se enfrentaron dos veces en la etapa regular con dos triunfos de Salta Basket y el de anoche fue el tercero. La diferencia de la tabla de posiciones quedó bien marcada, ya que los infernales terminaron quintos y los de Morteros, en el decimosegundo puesto.    
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...