Central de Ceres cortó la racha de Salta Basket

Todas las rachas se cortan y a Salta Basket le tocó anoche. Los infernales arrastraban ocho triunfos consecutivos, pero anoche cayeron sin atenuantes frente a Central de Ceres por 86 a 69, en otra jornada de la Liga Argentina. 
El partido se tornó cuesta arriba para los infernales por un flojísimo arranque, escenas que quedaron lejos de lo que venía mostrando en la Conferencia Norte. Central rápidamente comenzó a marcar diferencia, que terminó siendo de 17 puntos al termino del primer parcial (32 a 15).
En el segundo cuarto no hubo variantes, ya que Salta Basket siguió cometiendo errores y sumó menos que en el parcial anterior. Solo nueve puntos sumó en el segundo segmento, lo que estiró la diferencia a favor del local. Los santafesinos se fueron al descanso con un arrollador 48 a 24. 
Tras el descanso, Salta Basket recompuso algo de su juego pero a esa altura la diferencia que había sacado el local hizo que no sufriera demasiado. 
El último cuarto fue para cumplir con el reglamento; a cada intento de achicar el marcador por parte de la visita llegó el acierto de Ceres para sepultar toda esperanza. Los santafesinos dieron un paso fundamental para estar entre los cuatro mejores, puestos que otorgan la clasificación directa a cuartos de final. Los ubicados del 5º al 12º lugar jugarán la reclasificación de octavos de final. 
A Salta Basket le restan dos partidos para completar la segunda fase de la Liga Argentina. El próximo viernes recibirá a Lactear TF de Morteros y el 12 de abril enfrentará a Unión de Santa Fe. Ambos encuentro se jugarán desde las 21.30. 

La síntesis

CENTRAL 86    S. BASKET 68

M. Vittar 19      L. Rasio 20    
T. Brown 25     V. Cajal 0
P. Martínez 11  G. Eseverri 12
M. Martínez 11 F. Mariani 5
L. Lizarraga 8    E. Stucky 14
J. Karabitian 0  S. Cutley 0
M. Natta 5        T. Gutiérrez 6
M. Salicru 4      N. Álvarez 0
J. Gorosito 3    A. Solís 0 
L. Mansanero 0    M. Girón 0
V. Marchiaro 0    L. Fernández 11
D. Milanesio 0

DT: E. Lancelotti    DT: L. Hiriart

Parciales: 32-15 (32-15), 16-9 (48-24), 16-21 (64-45) y 22-23 (86-68)

Estadio: Ceres.
Árbitros: Oscar Martinetto, Gustavo Danna y Eric Páez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...