¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Celebraron el Día del Aborigen en un emotivo acto

Revalorizaron la diversidad cultural en la escuela Juana Manuela Gorriti.
Sabado, 20 de abril de 2019 00:04

El Día del Aborigen Americano se celebra cada año en conmemoración al Congreso Indigenista Interamericano celebrado en México el día 19 de abril de 1940.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Día del Aborigen Americano se celebra cada año en conmemoración al Congreso Indigenista Interamericano celebrado en México el día 19 de abril de 1940.

Este día pretende cuidar, perpetuar y resaltar el valor de las culturas aborígenes de América.

En Metán, debido al mal tiempo el acto se llevó a cabo, el miércoles pasado, en el salón de la Escuela Juana Manuela Gorriti.

Fue encabezado por el secretario de Gobierno, Javier Reynoso, acompañado por el senador Roberto Gramaglia, la presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Nieva, funcionarios municipales, concejales, la supervisora general, Sara Barroso, fortines gauchos, fuerzas de seguridad, docentes y alumnos de distintas escuelas de la localidad.

Se realizó el izamiento de las banderas, Luego se entonaron los himnos y la Marcha a Malvinas. Para destacar la entonación del Himno Nacional Argentino se pudo disfrutar de la interpretación de alumnos de 5´ grado de la escuela Juana Manuela Gorriti, en lenguaje de señas.

El Concejo Deliberante a través de su presidente, Nieva, dio lectura a la resolución donde se declara de interés municipal el Día del Aborigen y de la Convivencia en la Diversidad Cultural.

Fue invitada la delegada de la comunidad aborigen, señora Ana Fernández, quien agradeció a la Municipalidad por estar siempre presente en estos festejos, acontecimientos y homenajes.

Así también hizo uso de la palabra, Reynoso, quien se refirió a la fecha instituida el día 19 de abril de 1940, en México, en conmemoración al Congreso Indigenista Interamericano.

Posteriormente, la profesora Norma Aguilar, en representación del Colegio Secundario N´ 5.099 Juan Carlos Dávalos, se refirió a la fecha destacando acontecimientos trascendentales sobre la conmemoración; así también alumnos del mismo establecimiento hicieron su homenaje a través de una dramatización. Cabe destacar que en El Galpón existe una comunidad wichi de más de 80 familias que están en proceso de recuperar el idioma

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD