¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Crearán un registro de los "paseadores de perros"

El municipio buscará que cumplan una serie de normas dispuestas en una ordenanza.
Sabado, 20 de abril de 2019 00:04

La Municipalidad de la Ciudad de Salta ahora va por los "paseadores de perros".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de la Ciudad de Salta ahora va por los "paseadores de perros".

Aseguran que las subsecretarías de Bienestar Animal y de Prevención y Emergencias trabajan para establecer la actividad de pasear perros como "una alternativa de inserción laboral genuina".

El subsecretario de Bienestar Animal, David Ferri, el director general de Zoonosis, Matías Peretti, y el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, se reunieron para evaluar los lineamientos en base a la ordenanza N§ 12.139 del Concejo Deliberante.

La norma dispone, entre otros aspectos, regularizar la actividad de los denominados paseadores de perros en la ciudad a fin de compatibilizar sus derechos y obligaciones, los correspondientes a los propietarios de animales y la libre y segura circulación de los transeúntes.

Para ello, las personas interesadas en realizar la actividad deberán inscribirse en un registro para recabar la siguiente información: ser mayor de 18 años, acompañando fotocopia de DNI de ambos lados. Tener certificado de residencia que corrobore domicilio real en la ciudad de Salta. Tener certificado de antecedentes y buena conducta expedido por la Policía de Salta. Y la firma de declaración jurada sobre el compromiso de cumplir con las disposiciones de la presente ordenanza.

La iniciativa promueve la tenencia del carnet habilitante, que establece requisitos de circulación y responsabilidades, tales como conocimientos sobre comportamiento animal.

Las inscripciones se harán desde el 29 de abril hasta el 6 de mayo, de 8 a 14, en la sede de Bienestar Animal, Lavalle 542.

El curso de capacitación se llevará a cabo el lunes 13 de mayo en la sede de Prevención y Emergencias, Mitre 1014.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD