¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
ADP

En una semana definirán el futuro de Patricia Argañaraz

La asamblea de extraordinaria de ADP será en el complejo Nicolás Vitale.
Sabado, 20 de abril de 2019 00:04

Los afiliados de ADP (Agremiación Docente Provincial) resolverán el próximo sábado el futuro de Patricia Argañaraz, la secretaria general del gremio suspendida en su cargo por denuncias de desmanejos económicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los afiliados de ADP (Agremiación Docente Provincial) resolverán el próximo sábado el futuro de Patricia Argañaraz, la secretaria general del gremio suspendida en su cargo por denuncias de desmanejos económicos.

La secretaria adjunta de ADP, Viviana Figueroa, convocó a todos los docentes a participar de la asamblea general extraordinaria que se realizará el 27 de abril desde las 8.30 en el complejo deportivo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno.

Para ingresar al predio, los asistentes deberán presentar su DNI y recibo de sueldo para acreditar que son docentes afiliados al gremio.

"Como único orden del día, se tratará la sanción a la profesora Patricia Argañaraz, que puede ir desde la suspensión hasta la expulsión del cargo de secretaria general", explicó Figueroa.

La secretaria adjunta aseguró que también está previsto que Patricia Argañaraz asista para ejercer su derecho a defensa frente a las acusaciones que pesan sobre ella.

El 22 de febrero, la comisión directiva de la Asociación Docente Provincial decidió suspender a Patricia Argañaraz por "faltas gravísimas" y viviana Figueroa quedó momentáneamente a cargo de la institución.

Ese mismo día la sindicalista denunciada había pedido licencia médica por 30 días.

La suspención empezó a correr a partir del final de la licencia por problemas de salud que había pedido Argañaraz.

Luego se convocó a la asamblea extraordinaria que se realizará la semana que viene para que sean los afiliados los que resuelvan qué pasará con la secretaria general.

Argañaraz enfrenta denuncias por administración fraudulenta, amenazas, venta de títulos docentes y manejo poco transparente de terrenos del gremio en Cerrillos que sumieron a la ADP en una compleja crisis institucional.

"La docencia pretende nuevos cuadros que planteen a la ADP como una institución sindical fundada en valores de la educación y priorizar el bienestar de la docencia. La consigna en la próxima asamblea es que se vayan todos", difundió ayer el profesor Ramiro Maldonado Claure.

En la Justicia

La Fiscalía Penal de Delitos Económicos Complejos investiga la supuesta administración fraudulenta del gremio. Una de las principales acusaciones contra Patricia Argañaraz es sobre irregularidades en un fideicomiso creado para construir viviendas para los socios. 

Según las denuncias, es un “emprendimiento personal” pero se utilizó la imagen de la institución para promocionarlo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD