¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diaguitas ofrecen turismo con identidad

Para esto días tienen el camping de El Algarrobal y el sitio arqueológico El Tero.
Domingo, 21 de abril de 2019 00:37

Bueno es saber que además de toda la oferta que tiene Cachi al turismo masivo tiene una alternativa económica, cultural y auténtica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bueno es saber que además de toda la oferta que tiene Cachi al turismo masivo tiene una alternativa económica, cultural y auténtica.

Es el denominado “turismo con identidad” el que llaman en la Comunidad Diaguita Kallchaki y que se plantea como una alternativa al turismo tradicional.

Es ideal para los salteños porque con poco presupuesto se hace mucho y en familia. Los extranjeros y los turistas nacionales ya comenzaron a preferir esta tendencia que se caracteriza por vivir y convivir de acuerdo a la cosmovisión de los pueblos originarios de Latinoamérica.

Es turismo trabajado por la gente originaria del lugar conde se transmite toda la cultura, las creencias, la historia y las formas de ver la vida.

La primera opción está en el camping de El Algarrobal, a unos 15 km de Cachi, por un camino de sueños, entre viñedos, pequeñas majadas y los picos blancos del Nevado de Cachi. 

“Acá nosotros compartimos nuestro modo de vida y de producción con la gente que nos visita. El que viene puede compartir nuestras comidas con nuestras familias, pueden acompañarnos a nuestros campos. Además es muy económico y con todas las comodidades”, dijo Carolina Fabián.

“Este camping es de la comunidad. Lo que ganamos de plata lo invertimos en baños, parrillas y comodidades para los turistas. Además vendemos las artesanías y los condimentos que producimos”, dijo Jorge Burgos.

Las especias calchaquíes son reconocidas en el mundo y las de los diaguitas son mejores porque se compran directamente al que las produce.

Además venden desde leña hasta queso de cabra, bollos y tortillas caseras, frutos secos, aromáticas y plantas medicinales. 

Un secreto. Si uno llama a Jorge Burgos al 3876333143 y reserva con tiempo podrá probar los mejores cabritos asados; con verduras, también asadas, al mejor estilo diaguita. De seguro, una experiencia única.

El Tero

Lo nuevo que tiene para ofrecer la comunidad diaguita como propuesta cultural es el Antigal El Tero. 

Se trata de un sitio arqueológico ubicado a 8 cuadras de la plaza principal de Cachi, donde se configura como un espacio de encuentro y memoria. El sitio abre todos los días de 9 a 19, con recorridos por el sitio con guías interpretativos. 

“Es un espacio de memoria para poder vivenciar nuestra cultura con guías comunitarios, productos ancestrales, audiovisuales con identidad y hasta degustación de comidas y de nuestro vino Kallchaki”, dijo Ulises Yañes, referente de la comunidad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD