Homenaje en el Cabildo Histórico

Hasta el 28 de abril se podrá apreciar la muestra artística que se ofrece en el Cabildo Histórico en homenaje a la memoria y en reconocimiento a la obra del licenciado Leopoldo Van Cauwlaert, quien fuese el presidente del Instituto Güemesiano de Salta, al cumplirse dos meses de su partida.

En la exposición se pueden apreciar las obras "Los niños pintan con colores gauchos el camino hacia el Bicentenario Güemesiano", actividad desarrollada en el marco del proyecto Institucional "Salta es Güemes todo el año", compuesta por obras realizadas en noviembre del año pasado por los alumnos y alumnas de quinto y sexto grado de la escuela Augusto Raúl Cortazar en el patio del Cabildo.

Los chicos reflejaron a través de la pintura cómo ellos ven al general Güemes, bajo la impronta de la gestión del licenciado Van Cauwlaert. También se podrán apreciar presentaciones de danzas, coplas, poesía y música en vivo a cargo de distintos establecimientos educativos y culturales.

Muestra permanente

Aquellos que visiten el Cabildo también podrán apreciar en la planta baja la evolución que experimentó la ciudad de Salta y su arquitectura con elementos que pertenecieron a importantes edificios ya desaparecidos.

Un cuarto circuito está dedicado al período independiente, tratando de unificar a diversos personajes que actuaron en Salta pero dentro de un contexto histórico mayor.

Finalmente, el último patio presenta los medios de transporte y su relación con los caminos del Virreinato y del país hasta principios del siglo XX.

En planta alta, se ofrece a la vista el período de la colonia. Ahí se encuentran la Sala Capitular con un mobiliario de la época y arte sacro.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...